Compartir
Publicidad

Reclamador.es se expande: reclamaciones a la banca

Reclamador.es se expande: reclamaciones a la banca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de convertirse en empresa líder en España en las reclamaciones a líneas aéreas por cancelación o retraso de vuelos, Reclamador.es pasa ahora al ataque con un nuevo sector que ha dado mucho que hablar en los últimos años: el de la banca.

La empresa madrileña afirma que su objetivo es el de defender los intereses de inversores y ahorradores "ante los abusos de las entidades financieras", que han comercializado productos complejos para la mayoría de la población como las cláusulas suelo en las hipotecas, las preferentes o los swaps.

La forma de operar de Reclamador.es en esta nueva vía de negocio es muy similar a la de las reclamaciones aéreas. Los usuarios afectados deberán rellenar un formulario en la web de la empresa y un equipo de abogados se encargará de estudiar cada caso para conocer sus posibilidades de éxito y viabilidad.

Los clientes deberán adelantar las tasas judiciales, que Reclamador.es dice que suelen situarse en 318 euros, corriendo los gastos judiciales (notario y procurador) a cuenta de la empresa. Como en el caso de las aerolíneas, Reclamador.es sigue una estrategia de no win, no fee, en el sentido de que solo cobrará al cliente (15% + IVA) en caso de éxito. En caso de perder una reclamación, la propia empresa asume todos los costes.

Pablo Rabanal, CEO de la compañía, afirma en un comunicado que "la expansión al sector bancario es el primer paso para convertirnos en una plataforma de reclamaciones multisectorial. (...) El sector tiene mucho recorrido por los grandes abusos sufridos por los consumidores en los últimos tiempos, principalmente cláusulas suelo y preferentes, y la poca protección que nos da a todos el Banco de España, lo que obliga a acudir a la vía judicial para la resolución de conflictos".

Reclamador.es fue fundada en 2012 y a finales de 2013 cerró una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por Cabiedes & Partners, Faraday, Making Ideas Business y otros fondos.

Sitio oficial | Reclamador.es
En Genbeta | "Si ganamos repartimos, si perdemos lo asumimos nosotros" Pablo Rabanal, fundador de Reclamador.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio