Compartir
Publicidad

Twitter elimina el recorte automático de las fotos en el timeline

Twitter elimina el recorte automático de las fotos en el timeline
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial que a partir de ahora, las fotos que adjuntemos a nuestros tuits dejarán de recortarse y pasarán a lucir en todo su esplendor. Tal y como explican en el post del anuncio, aunque Twitter empezó como un medio donde lo que importaba era el texto, poco a poco las imágenes, los vídeos (y últimamente también los GIFs animados) han ido cobrando cada vez más importancia, convirtiendo el timeline en una experiencia un poco más multimedia - y no limitada sólo a texto.

En Twitter son conscientes de la importancia del elemento visual, confirmada por numerosos estudios que demuestran que un tuit con imagen fomenta mucho más la interacción con los usuarios. Y, siguiendo en esta línea hacia un contenido más rico visualmente, a partir de ahora las imágenes compartidas en Twitter aparecerán en todo su esplendor, tanto las cuadradas como las de formato apaisado.

Este nuevo formato se aplica a los tuits con una sola imagen, pero también hay novedades en el caso de que haya más de una. Para los tuits con múltiples fotos, la nueva previsualización destacará una de ellas, y mostrará imágenes a escala de las demás a un lado de la foto destacada. Sí, es un formato muy similar al de las galerías de fotos en Facebook.

Galería de imágenes en Twitter

El cambio se ha anunciado hace unas horas, y parece que ya está activo en la web de Twitter. Falta por saber si llegará (y cuándo) a los clientes para móvil, que de momento no se han actualizado.

Con movimientos como éstos Twitter demuestra su interés por dirigirse hacia una plataforma más rica en contenido y más atractiva a la vista - algo que probablemente vuelva a encender el debate de "por qué Twitter se parece cada vez más a Facebook". De hecho, estoy segura de que estos días leeremos a mucha gente quejándose del enorme tamaño de las fotos en Twitter...

Vía | The Verge
Más información | Twitter
En Genbeta | Twitter quiere ser Snapchat y experimenta con añadir opciones de edición en sus fotos y vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio