Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter: usándolo desde Gtalk

Twitter: usándolo desde Gtalk
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es uno de los servicios web del momento. El secreto de su éxito es una incógnita, pues realmente no sirve para nada. Lo que hacemos es anotar en lo que estamos ocupados en esos momentos, y ver lo que hacen otras personas a las que estamos espiando. Lo mismo pueden hacer con nosotros.

Yo estoy entre experimentando y enganchándome, pero sé que lo puedo dejar cuando quiera.

Para usarlo, lo más habitual es hacerlo vía web, pero últimamente la cosa va muy lenta. Muchísimo mejor es usar Twitter desde Gtalk. Los mensajes de la gente a cuya vida estás suscrita, aparecen como un mensaje más de un misterioso contacto llamado Twitter. Y tu vida puedes contarla como si en realidad le estuvieras contando algo a un contacto de Gtalk. Lo he estado probando esta tarde y me ha convencido definitivamente. Por ejemplo me va a permitir usar Twitter desde un móvil sin necesidad de cargar la web, solo con el cliente de mensajería de Google abierto.

Veamos como configurarlo y usarlo.

Primero de todo decir que esta funcionalidad se puede usar también con otros sistemas de mensajería como AIM o .

Lo primero que debemos hacer es ir a la opción Setting de nuestra cuenta, y allí buscar la opción Phone&IM.

configu 1.png

A continuación añadimos nuestros datos de Gtalk o el sistema que vayamos a usar, y confirmamos.

configu 3.png

Una vez hecho esto, abrimos nuestro cliente Gtalk y añadimos como contacto a twitter@twitter.com. Ya estamos más cerca.

configu 4.png

Ahora, para probar que todo funciona, mandamos un mensaje con el texto en verde que aparece bajo la configuración de nuestra cuenta en Twitter, y justo después enviamos el mensaje ON. A partir de entonces lo que escribamos en esa ventana aparecerá en nuestra cuenta de Twitter en Internet. Además, recibiremos los mensajes de nuestros contactos si así lo hemos definido en las características. Para dejar de recibir o enviar mensajes, mandamos un OFF al contacto.

configu 6.png

Si queremos usar Gtalk para enviar pero no recibir mensajes, debemos indicarlo. Para ello debemos decidir, tal y como vemos en la siguiente captura, donde recibir los mensajes nuevos de nuestros contactos.

configu 5.png

A disfrutar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos