Compartir
Publicidad

Una compañía de seguros ofrece pólizas para protegerse del acoso en Internet

Una compañía de seguros ofrece pólizas para protegerse del acoso en Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de seguros norteamericana Chubb ha lanzado un nuevo tipo de póliza dentro de sus servicios, destinada a proteger a sus clientes de Reino Unido de los efectos del acoso en Internet, tanto a nivel económico como emocional. Este seguro contra trolls cubrirá a todos los nuevos clientes de la compañía a partir de noviembre de este año, y se aplicará también a aquellos que renueven su contrato a partir del 1 de enero.

La póliza de Chubb ofrece hasta 75.000 dólares (más de 68.000 euros), destinados a cubrir diversos gastos derivados de este tipo de situaciones: desde la terapia necesaria para recuperarse del trauma psicológico tras haber sido acosado, o los gastos ocasionados por una mudanza en caso de que las amenazas se reproduzcan en la vida real, hasta la contratación de expertos en relaciones públicas para reconstruir una reputación online dañada, o expertos en seguridad para que rastreen el paradero de los trolls.

En palabras de la compañía, esta póliza está dirigida sobre todo a padres que quieren proteger a sus hijos de los potenciales peligros a los que los niños pueden enfrentarse en Internet. De hecho, según una reciente encuesta, el 20% de los adolescentes en Reino Unido ha sufrido algún tipo de acoso online. No obstante, también se le ofrecerá a adultos que necesiten recuperarse física y emocionalmente tras sufrir un episodio de cyberbullying.

En Estados Unidos, algunos tipos de acoso online son considerados "terrorismo doméstico"

La póliza anti-trolls de Chubb no deja de ser un reflejo de la seriedad con la que empiezan a tomarse estas situaciones. En Reino Unido, a pesar de que el acoso online no está reconocido como delito, ya hubo sentencias de cárcel el año pasado. En Estados Unidos tampoco se andan por las ramas: un joven de 15 años ha sido sentenciado a 25 años en una prisión federal por hacer swatting a un jugador online - algo que ahora se considera "terrorismo doméstico" en ese país.

A la vista de estos casos, algunas aseguradoras norteamericanas ya habían empezado a ofrecer a sus clientes pólizas que les protegen en caso de que alguien en su hogar sea demandado por acoso online. Sin embargo, Chubb ha sido la primera en ofrecer un producto orientado a las víctimas, y no tanto a los supuestos infractores. Ahora me queda la curiosidad por saber cuál será la primera aseguradora española en lanzar algo similar.

Vía | Business Insider
Foto | Wikimedia Commons
En Genbeta | Nueva Zelanda convierte a los trolls en criminales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio