Compartir
Publicidad
Publicidad

Vía libre para que Amazon compre Book Depository: ¿fagocitando el mercado o apoyándose en actores locales?

Vía libre para que Amazon compre Book Depository: ¿fagocitando el mercado o apoyándose en actores locales?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Amazon tiene vía libre para comprar The Book Depository, uno de los pocos servicios online especializado en la venta de libros que había conseguido atraer la atención de compradores de todo el mundo con tácticas similares a las del gigante de Jeff Bezos.

The Book Depository había destacado desde hace tiempo en su servicio: con un stock mucho más ágil que el de Amazon, con envíos gratuitos desde el primer euro y con un catálogo inmenso, los británicos eran una apuesta segura para la compra online de libros a un precio muy competitivo.

El único obstáculo que había hasta ahora era la decisión de la OFT británica (Office Of Fair Trading), encargada de vigilar la competencia en el Reino Unido, donde se localiza The Book Depository. Pero la Oficina ha decidido dar vía libre a la compra, al considerar que no existe riesgo de atentar contra la competencia.

Las cifras demuestran que, en esencia, es cierto: Amazon controla un 70% de la venta de libros online, mientras que The Book Depository no llegaba al 5%. Así, la OFT considera que la compra incrementa poco la posición de Amazon.

Pero no se puede negar que The Book Depository había crecido mucho también en el mercado internacional. Fundada en 2004, vendía ya a más de 100 países, doblando sus ventas en el último año respecto al anterior hasta sumar más de 120 millones de libras en ventas anuales.

En el sector editorial británico, la decisión ha caído como un mazazo, pese a que tanto Amazon como The Book Depository han insistido en que la idea del gigante editorial online no es la absorción y posterior desaparición de TBD, sino que la web seguirá operando de manera independiente. En todo caso, Amazon consigue así eliminar un posible problema y, ya de paso, poder usar la capacidad de TBD para mejorar su servicio y almacenaje en la primera de sus filiales europeas.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos