Publicidad

Y después del Brexit, ¿qué? Múdate a otra ciudad con ayuda de esta web

Y después del Brexit, ¿qué? Múdate a otra ciudad con ayuda de esta web
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El resultado del referéndum de Reino Unido nos pilló a casi todos por sorpresa, pero como siempre, hay quien sabe convertir este tipo de situaciones en oportunidades para crear negocio y ofrecer un nuevo tipo de servicio a sus usuarios.

En este caso se trata de Nomadlist, una web especializada en ayudar a la gente a encontrar las mejores ubicaciones en todo el mundo para vivir y trabajar remotamente desde ellas. Su nuevo proyecto se llama Escape the Brexit y está orientado a todos aquellos residentes en Reino Unido que, descontentos con el resultado de la votación, se plantean marcharse a otro país.

Puede que una mudanza internacional sea una decisión demasiado drástica como para tomarla así en caliente, poco más de 24 horas después de conocerse el resultado del referéndum británico. Pero para quienes era una cosa que ya se estaban planteando, quizás ha llegado el momento justo para hacerla realidad - y con Escape the Brexit puede ser un poco más fácil.

La web es bastante similar a Nomadlist en cuanto a diseño y funcionalidad, sólo que está pensada especialmente para ciudadanos británicos que se plantean emigrar fuera de su país, ahora que éste dejará de formar parte de la Unión Europea. Tal y como puedes leer en la descripción de la web, con ella podemos "explorar ciudades fuera de Reino Unido que tiene mejor tiempo, conexión a Internet más rápida, puestos de trabajo, más tolerancia con extranjeros y que además hablan inglés".

Para usarla sólo hay que ir haciendo clic en los filtros según las características que quieres que tenga el sitio a la que quieres mudarte: tiempo frío o caluroso, ciudad grande o pequeña, si quieres que tenga playa o nieve, si buscas un sitio con vida nocturna animada o que sea gay friendly, etc.

Escape the Brexit

A medida que vas marcando filtros, la lista de resultados se actualiza en tiempo real, con un pequeño resumen de características sobre la imagen de cada ciudad. Luego puedes hacer clic en cada una de ellas para acceder a una ficha completa con mucha más información.

Esta ficha ya muestra más detalles sobre la ciudad en cuestión, con todo aquello que te interesa saber antes de considerar una mudanza allí. Los datos están organizados por pestañas, y en muchos casos cuentan con enlaces donde puedes ampliar información.

Pero probablemente lo más interesante es que cada ficha cuenta también con una sección de preguntas y otra de chat en tiempo real donde puedes pedir consejo, preguntar dudas y en general obtener más información (además de la que ya viene en la ficha) a gente que ya vive allí.

Escape the Brexit

Un ejemplo más de cómo una situación de la vida real puede derivar en una idea de negocio online - y de paso ofrecer un servicio útil al ciudadano.

Enlace | Escape the Brexit
En Genbeta | Comprar oro y mudarse a Gibraltar: estas son las búsquedas de Google que han triunfado tras el Brexit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir