Hay dos buenas razones para posponer hasta octubre la actualización de Windows 11 a la versión 22H2

Hay dos buenas razones para posponer hasta octubre la actualización de Windows 11 a la versión 22H2
25 Comentarios

Hay muchas buenas razones para instalar la actualización 22H2 de Windows 11; y, los más impacientes, sin duda, no habrán podido esperar al despliegue progresivo de Microsoft y habrán recurrido a alguno de los trucos disponibles para acelerar su instalación. Sin embargo, también hay, al menos, dos buenas razones para aplazarla unas semanas, y esperar hasta octubre para actualizar nuestro equipo. Son las siguientes:

  • Los 'early adopters' (los primeros usuarios en instalar una nueva función o aplicación) son los primeros que pueden presumir, pero también son los que 'pagan la novatada', puesto que en ocasiones (y Microsoft sabe mucho de eso), las actualizaciones terminan necesitando actualizaciones urgentes para solventar algún error que provoque fallos al instalarlas; ya hemos visto un par de usuarios en Twitter hablando de pantallas azules y cuelgues tras (o durante) la instalación de 22H2. Si no eres de los 'impacientes', quizá quieras configurar Windows Update para pausar durante algunas semanas las actualizaciones.

Update2

Así, esperando hasta octubre, podremos disfrutar de la nueva experiencia de Windows 11 de un solo golpe, sin ir pasito a paso, y evitando sufrir algún que otro posible bug. Ahora, echemos un vistazo a esas nuevas funciones que mencionábamos...

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Oiga, que (aún no) hay una pestaña en mi Explorador

Los usuarios llevábamos años pidiendo por favor la función de pestañas en el Explorador de Windows, una función que ya ofrecían todos los principales administradores de ficheros por defecto para Linux y la mayor parte de alternativas de terceros en Windows (la gratuita aplicación 'Files', de hecho, ha logrado gran popularidad en los últimos años presentándose como un 'Explorer con pestañas').

Y cuando todos confiábamos, por fin, en poder disponer de esta función con el lanzamiento de la actualización 22H2, nos hemos enterado de que el desembarco de esta función se aplazaría aproximadamente un mes. Pero bueno, bien estará lo que bien acabe, y la imagen principal de este artículo (ver más arriba) muestra cómo lucirá cuando podamos disfrutarlo en nuestro equipo, con un aspecto muy similar a las pestañas de otras aplicaciones de Microsoft, como el navegador Edge, sustituyendo a la barra de título y no por debajo de la misma:

Una nueva app Fotos

El otro gran cambio que nos espera en octubre viene de la mano de la una aplicación 'Fotos' 100% nueva (tras haber experimentado ya un rediseño con el lanzamiento de Windows 11), que busca simplificar la navegación, la gestión y búsqueda de fotos con una nueva vista de 'galería', estéticamente mejorada y una nueva función de 'Recuerdos', que permite agrupar cronológicamente las imágenes en álbumes y destacar nuestros favoritos.

Fotos1

Además, nos facilita tanto la importación y gestión de nuestras fotos también desde fuentes externas (como nuestra cámara o nuestro smartphone) como la copia de seguridad de las fotos en OneDrive (visibilizando nuestro porcentaje de uso del almacenamiento del mismo).

Fotos2

En todo caso, si el cambio no te convence y sigues prefiriendo la versión antigua de Fotos, desde Microsoft aclaran que seguirá disponible en la Microsoft Store (como 'Microsoft Photos Legacy'). Y es posible que vayas a querer usarla, porque Microsoft también recortará las actuales funciones de edición de vídeo de Fotos, al considerar ese campo ya cubierto por la nueva aplicación Clipchamp.

Cambios menores que también llegarán en octubre

  • Acciones sugeridas al copiar: Cuando copiemos texto consistente en números de teléfono o fechas futuras y obtendremos sugerencias de acciones, como realizar una llamada con Teams o Skype o agregar un evento en la aplicación Calendario.

  • Desbordamiento de la Barra de tareas: la Barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que nos permita ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio. Así, concretamente:

Desborda

  • Compartir con más dispositivos: se nos facilitará compartir elementos con más dispositivos, incluidos los escritorios, mediante la función de uso compartido.
Temas
Inicio
Inicio