Microsoft está probando devolver a la barra de tareas de Windows 11 algunas de las funciones más importantes que le ha quitado

Microsoft está probando devolver a la barra de tareas de Windows 11 algunas de las funciones más importantes que le ha quitado
14 comentarios

A cambio de estar centrada y tener nuevos iconos, la barra de tareas del nuevo Windows 11 es una versión en los huesos comparada con su predecesora. Por razones que nadie entiende y que Microsoft no explica, a esta parte crítica del escritorio se le han suprimido un montón de funciones útiles.

Sin embargo, es bastante posible que una de esas funciones -de las más importantes para muchos usuarios- vuelva con una actualización. Como han comprobado en WindowsLatest, en la Build 22458 de Windows 11, es posible volver a arrastrar y soltar carpetas archivos en una app que esté anclada a la barra.

La barra de Windows 11 es la menos flexible en años

No Se Puede Arrastrar
No se puede arrastrar y soltar un icono en la barra de tareas en Windows 11

En Windows 11, a diferencia de versiones anteriores del sistema, no es posible elegir en qué borde de la pantalla fijar la barra de tareas, está permanentemente anclada a la parte inferior. El menú contextual antiguo al hacer click derecho ha desaparecido y reemplazado por una simple opción para ir a la Configuración.

No se pueden desagrupar ventanas de una misma app en los iconos de la barra al estilo clásico, y tampoco posible arrastrar iconos desde el escritorio para anclarlos a la barra, ni es posible arrastrar ficheros para abrir directo desde una app anclada.

Si Microsoft regresa funciones a la barra de tareas, tendremos que esperar un año más por ellas

Son estas dos últimas opciones las que Microsoft ya está probando de nuevo en las últimas Builds para los miembros del Programa Insider en el canal Dev, lo que apunta a que muy probablemente estén por volver.

Esa es la buena noticia, la mala es que estás opciones se quedan 100% fuera de la primera versión de Windows 11 que llegará el 5 de octubre, pues estamos hablando de Builds para la siguiente versión de Windows 11, la actualización de octubre de 2022. Es decir, mínimo tendremos que esperar un año para tener una barra de tareas en condiciones.

Windows 11 tiene muchas cosas buenas, y para algunos sea probablemente un viaje de ida. Sin embargo, recordemos que es una actualización completamente opcional. Windows 10 seguirá teniendo soporte hasta 2025, y si el estado actual de Windows 11 no te convence, muy bien puedes saltarte la versión por unos cuantos años.

Temas
Inicio