Publicidad

Más seguridad mientras navegas: Microsoft lanza una extensión de Windows Defender para Chrome y Firefox

Más seguridad mientras navegas: Microsoft lanza una extensión de Windows Defender para Chrome y Firefox
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Defender llegó en forma de extensión para Chrome hace un par de años, y recientemente ganó presencia en MacOS. No obstante, para la compañía americana esto no parece suficiente, y es que han hecho público en su página web una nueva extensión de Defender para Chrome y Firefox, disponible para su descarga por parte de todos los usuarios de Windows 10, a partir de la versión 1803.

Hasta la fecha, tan solo los usuarios del programa Insider de Microsoft podían utilizar dicha extensión. Esta, funciona de una forma algo más completa que la que vimos unos años atrás, y está pensada para ofrecer una navegación más segura tanto a usuarios como a empresas.

Navegando a través de Windows Defender Application Guard

Application Guard

La anterior herramienta de Defender para Chrome era bastante sencilla. Cuando nos disponíamos a navegar por una web no segura, la extensión nos mostraba una pantalla de advertencia roja, indicando que el sitio al que pretendíamos acceder pudiera ser malicioso.

En el caso de la nueva extensión, llamada Application Guard Extension, lo que hace Microsoft es redirigir a los usuarios hace Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge, para virtualizar una nueva sesión aislada en la que podremos navegar, según Microsoft, sin riesgo. Del mismo modo, si se detecta que entramos a una página web de confianza mientras estamos en la sesión aislada de Edge, volvemos al navegador predeterminado que tengamos configurado.

La extensión de Microsoft requiere instalar una aplicación de su tienda como complemento. En caso de no hacerlo, tendremos problemas a la hora de navegar

Para configurar esta extensión será necesario descargarla junto a un complemento, de lo contrario, no funcionará bien y nos impedirá cargar las webs, según las pruebas que hemos podido realizar a través de Google Chrome.

De este modo, se hace necesaria la extensión junto a su complemento. Una vez instalados ambos, debemos reiniciar el PC para poder empezar a utilizarlos. La extensión ya está disponible para todos los usuarios de Windows 10 Professional, Enterprise y Education, así como para las versiones 1803 y posteriores.

Vía | MSpoweruser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir