Publicidad

Microsoft reconoce que con winget se inspiró en AppGet, la app del desarrollador que les acusó de copiarle sin reconocerlo

Microsoft reconoce que con winget se inspiró en AppGet, la app del desarrollador que les acusó de copiarle sin reconocerlo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento de winget durante el Microsoft Build fue muy destacado en el sentido de que el nuevo gestor de paquetes para Windows rápidamente se convirtió en nuestra forma favorita de instalar aplicaciones en el sistema.

Así, el modelo de instalación de paquetes de Ubuntu o Red Hat llegaba al Windows 10 de forma oficial, tras haberse lanzado previamente proyectos de código abierto similares como Chocolatey y AppGet. El problema para los de Redmond es que Keivan Beige, el desarrollador de AppGet, acusó a Microsoft de haberse aprovechado de su aplicación para desarrollar Winget, sin darle crédito.

Beige contaba que Microsoft se había puesto en contacto con él para trabajar juntos e integrar AppGet en Windows, pero tras varias reuniones no volvió a saber más de ellos. Ahora, Microsoft ha reconocido que se inspiraron en el trabajo de Keivan para winget.

"Lo último que queremos hacer es alienar a cualquiera", pero "no pudimos estar a la altura de esto con Keivan"

Microsoft News

El comunicado, escrito por Andrew Clinick comienza afirmando que el objetivo de Microsoft es que todo el mundo pueda contribuir y recibir reconocimiento. En ese sentido, dice, "la última cosa que quieren hacer es alienar a nadie en el proceso". Además, señala que no pudieron estar a la altura de ese objetivo con Keivan y AppGet. "Era lo último que queríamos".

Reconocen que hablaron con Keivan y que les impresionó su conocimiento sobre la gestión de paquetes en Windows. Pese a ello, no le contrataron, pero sí enumeran todo lo que les gustó de App Get para hacer mejor winwet:

  • No tener scripts durante la instalación.
  • Definición de manifiesto enriquecida dentro de GitHub, lo cual es muy importante para lograr lo primero, por ser abierto y combinarlo con metadatos declarativos sobre la aplicación.
  • Actualizaciones directas para aplicaciones que estén en el repositorio.
  • Admite todos los tipos de instaladores de aplicaciones en Windows.

Para compensarlo de algún modo, pues al ser AppGet de código abierto lo único que pedía Keivan era algo de reconocimiento, Microsoft le dedicará un espacio en el readme de la próxima revisión de Winget. Keivan ha contado en GitHub que él y Clinick están hablando, y que espera que tengan algo que compartir pronto.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios