Publicidad

Otra estocada para el Panel de Control: Windows 10 tiene nueva herramienta de gestión de discos estilo Modern

Otra estocada para el Panel de Control: Windows 10 tiene nueva herramienta de gestión de discos estilo Modern
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos años diciendo esto y Microsoft lleva años haciéndonos quedar mal. Sí, cada día estamos más cerca de decir adiós al Panel de Control, pero ya sabemos que es prácticamente imposible deshacerse de algo en Microsoft. Muchas veces lo mejor de Windows es su lastre.

El Panel de Control es un lastre. Es una de las colecciones de herramientas más completas que puede tener un sistema operativo. En ese panel hay una opción para todo, o al menos solía haberlas, porque con Windows 10 muchas han quedado relegadas a segundo plano para darle más protagonismo a sus reemplazos: la opciones en la Configuración.

La herramienta de discos es la última elegida para "ascender"

Administracion De Discos La herramienta clásica de Administración de discos

Con la Build 20175 de Windows 10 para Insiders ya es posible encontrar escondida una nueva herramienta de Administración de discos, es decir, la utilidad integrada para gestionar discos y particiones en Windows 10.

De momento es muy inferior en características a la actual herramienta clásica que está escondida en el Panel de Control, pero que podemos encontrar si buscamos "Administración de discos" desde la búsqueda del Menú Inicio.

Las capturas que publicaron en Windows Latest nos muestran opciones como las de cambio de letra de la unidad, o cambio de tamaño de la partición, y poco más. Es una función en desarrollo, pero que está ahí ya y que representa otra herramienta más del clásico panel que tendrá su versión Modern.

Change Volume Size La nueva herramienta de gestión de discos en Windows 10

En Windows 10 muchas cosas con un lastre, y digo que el Panel de Control es un lastre porque lo es. Es algo que se viene arrastrando desde hace décadas y viejas versiones de Windows, pero eso no quiere decir que sea algo malo. De hecho, sus herramientas siguen siendo en varios casos mejores que las que Microsoft ha diseñado para ser más consistentes con el Windows 10 moderno. Pero es totalmente inconsistente con el diseño y estilo que se busca en la Configuración.

Cualquier power user que se medio respete siempre va a preferir el Panel de Control, pero en Windows 10 han escondido tantas de sus herramientas, que resulta mucho más fácil encontrar cosas en la Configuración, y eso también es bueno para los usuarios que se han acostumbrado a este estilo de hacer las cosas y que necesitan consistencia.

El mismo liberador de espacio en disco mejoró cuando se mudó a la Configuración, con todo y un sensor de almacenamiento. Y a pesar de esto eso no significó que desapareciera del Panel de Control, ahí sigue estando la herramienta clásica, escondida también. Porque bueno, en Microsoft es imposible deshacerse de algo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios