Se filtran los supuestos requisitos mínimos de Windows 12, y dejarían fuera a muchos PCs en el futuro: estas son las pistas

windows
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien Windows 11 aún nos pilla reciente, Microsoft parece estar preparando lo que sería su próximo sistema operativo. Con el nombre en clave 'Next Valley', se espera a que este supuesto Windows 12 aterrice en algún punto de 2024. O al menos este sería el plan según el ciclo de tres años que Microsoft parece tener en mente para el cambio de versión de sistema operativo.

Panos Panay, director de productos de Microsoft, ya explicó en su día que la siguiente versión de Microsoft se centraría aún más en ofrecer servicios en la nube y experiencias basadas en inteligencia artificial. Y para hacer realidad esto, necesitaremos un equipo decente que pueda ejecutar de manera fluida la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. En base a ello, ya contamos con los primeros indicios de los requisitos que deberá de tener nuestro sistema si queremos que mueva Windows 12 sin problemas.

TPM 2.0 y 8 GB de RAM como mínimo para instalar Windows 12

Windows 11 ya limitaba en cierta medida los equipos en los que se podía instalar el sistema. Los aspectos en los que más se avanzó fue en seguridad, donde la empresa obligaba a sus usuarios a contar con una CPU compatible con el protocolo TPM 2.0, a pesar de que sea un requisito fácilmente evitable.

No obstante, según el medio alemán Deskmodder, Windows 12 podría aumentar sus requisitos y hacer que muchos de los equipos de los usuarios no puedan actualizar a este sistema operativo sin algún cambio de hardware.

Windows 12
Imagen de Zac Bowden. Concepto de interfaz extraída de la imagen de Microsoft.

Según apuntan desde este medio, el requisito de contar con el módulo de seguridad TPM 2.0 seguirá siendo una obligación. Sin embargo, también se menciona que la cantidad de RAM podría aumentar a los 8 GB como mínimo. Recordemos que actualmente, Windows 11 requiere un mínimo de 4 GB de RAM para funcionar.

Aunque aún es pronto para hablar de procesadores compatibles en específico, los últimos rumores también sugieren que la próxima generación de procesadores de Intel (Meteor Lake-S) ya serían compatibles con el próximo sistema operativo de la firma. Sin embargo, la diferencia de fechas y el desconocimiento parcial de los requisitos de este nuevo procesador dan pistas de que esto podría no ser así.

Microsoft ya nos ofrecía una pequeña pista de Windows 12 en aquel evento de Ignite en 2022, con una imagen de lo que sería la interfaz de la próxima versión de sus sistema operativo. En dicha interfaz destacaba una barra de tareas flotante y que se trata de una característica que parece que ya se está probando de manera muy exclusiva en el canal Canary para insiders.

Los detalles en torno a Windows 12 aún son muy vagos y tendremos que esperar a más detalles de la compañía. Windows 11 se estrenó en 2021 y aún hay muchos usuarios que no han actualizado a este sistema operativo. Sin embargo, Microsoft buscaría ofrecer nuevas versiones de su sistema de forma mucho más ágil, algo similar a lo que hace Apple con versiones de macOS anuales.

En Genbeta | La app de Windows 365 ya está disponible para todo el mundo: así puedes acceder a un PC en remoto con Windows 11

Comentarios cerrados
Inicio