Windows 10X en un smartphone: así se ve el nuevo sistema operativo funcionando en un Lumia 950 XL

Windows 10X en un smartphone: así se ve el nuevo sistema operativo funcionando en un Lumia 950 XL
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Windows 10X será la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que estará llegando este año. Originalmente diseñado especialmente para dispositivos de doble pantalla, ahora sabemos que llegará también a portátiles tradicionales y será una experiencia bastante basada en la nube.

Por lo que sabemos hasta ahora, incluyendo la build casi final de Windows 10X que se filtró hace poco, estamos hablando de un sistema más ligero y adaptable, uno que antes de ser lanzado oficialmente ya han logrado portar a dispositivos móviles, específicamente a un Lumia 950 XL.

Así se ve Windows 10X en un móvil

Windows 10x Lumina 950

El ingeniero Gustave Monce es quien ha realizado la pequeña hazaña y ha mostrado en su cuenta de Twitter varias fotos, capturas y vídeos de cómo se ve y funciona Windows 10X en el móvil de la descontinuada serie Nokia.

Monce incluso ha compartido una una imagen FFU del sistema para quienes tenga en Lumia 950 XL y se atrevan a probar. Además dice que es la primera de muchas, ya que de momento no funcionan ni la rotación automática de pantalla, la red celular ni la cámara, entre otras cosas.

Como se ven en las capturas, la interfaz de Windows 10X se adapta bastante bien al dispositivo, y estamos hablando de una build que ni siquiera tiene soporte oficial para ese dispositivo en particular.

A simple vista luce como un mini Windows 10, pero mucho mejor adaptado a pantallas táctiles y pequeñas. Es un buen abreboca a esa modularidad que podría lograr Microsoft con Windows Core OS adaptando su interfaz dependiendo del dispositivo en el que se use.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio