Publicidad

Winstall se perfila cada vez más como la mejor forma de instalar apps para Windows 10 rápido y en lote

Winstall se perfila cada vez más como la mejor forma de instalar apps para Windows 10 rápido y en lote
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace pocas semanas Microsoft anunció el lanzamiento de Winget, el nuevo gestor de paquetes de Windows 10 con el que podemos, de forma muy rápida y sencilla, instalar todo tipo de aplicaciones a través de la terminal, muy al estilo Linux.

Ahora, algo que por alguna razón Microsoft no pensó en incluir fue una interfaz gráfica de usuario para acompañarlo. Por suerte, el desarrollador independiente Mehedi Hassan decidió hacerlo él mismo, y el resultado es lo que ahora conocemos como Winstall, una webapp que se está perfilando como la mejor opción para instalar apps en Windows 10 en lote y extremadamente rápido.

Winstall ya no está en versión preliminar

Winstall

Cuando hablamos por primera vez de Winstall, lanzado apenas un par de días después del anuncio de Winget hecho por parte de Microsoft, el servicio se encontraba en versión preliminar, pero incluso en ese momento ya pintaba excelente.

Winstall es básicamente la interfaz gráfica no oficial de Winget, el gestor de paquetes de Windows 10 que ofrece una de las experiencias más agradables a la hora de instalar todo el software esencial que usamos en un ordenador.

Su más reciente actualización lanzada este 9 de junio de 2020 no solo saca a la web de versión preliminar sino que añade su propia API, páginas dedicadas para cada aplicación, búsqueda de aplicaciones por tag, desarrollador o fecha más reciente de actualización, iconos, selección de múltiples versiones de una misma app, y todo en una página que es sumamente rápida.

Para qué sirve y por qué te importa

Winstall Script

Si aún no estás familiarizado con Winget y Winstall es probable que te preguntes para qué sirve todo esto si instalar apps en Windows es solo hacer click en "siguiente, siguiente". Pues sirve para ahorrarte no solo esos clicks, sino para ahorrarte el viaje a cada sitio web de cada app, o perder tiempo en la tienda de Microsoft encontrando casi nada, o a ser engañado por alguna web sospechosa y abarrotada de publicidad que supuestamente ofrece tus apps favoritas cuando buscas en Google.

Si instalas Winget como te explicamos aquí, solo basta con ir a la web de Winstall.app, seleccionar todas las apps que te interesa en un click y al final elegir "Generate script". Ese script es una línea de código que puedes ahora pegar en tu Terminal de Windows 10 para instalar todas esas aplicaciones de forma automática y segura.

Más información | GitHub

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios