Miro, el nuevo nombre de Democracy Player

Miro, el nuevo nombre de Democracy Player
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de llegar al lanzamiento de Democracy 1.0, sus creadores ha tenido que cambiar el nombre de la aplicación a Miro, ya que la denominación previa era algo ambiguo.

Miro, todavía llamado Democracy en su versión 0.9.5, es un agregador de canales RSS que nos permite visualizar cualquier podcast o videopodcast con suma facilidad, al igual que lo realizan otras aplicaciones como iTunes, con soporte para BitTorrent. A diferencia de éste último (iTunes), Miro es libre, basado en XULrunner (como Mozilla Firefox, Mozilla Seamonkey ó Mozilla Thunderbird) y en las librerías VLC, características que comparte con el reproductor Songbird, además de las librerías de BitTorrent y de Xine.

Un vistazo a…
BitTorrent: ¿qué es y cómo funcionan los torrents?
Democracy Player

Miro representa la televisión online libre y gratuita, ya que al agregar contenidos sindicados en RSS podemos obtener casi cualquier medio disponible en la red, como TVrss que nos permite la descarga de archivos a través de la red BitTorrent.

Con respecto al resto de clientes de descargas BitTorrent con soporte RSS o agregadores RSS, Miro trae soporte de reproducción de vídeo, lo que lo convierte en un perfecto enemigo directo de Joost.

Miro nos permite crear nuestra propia televisión a través de canales RSS mientras que Joost nos provee de canales que podemos visualizar a nuestro antojo. Tal vez Miro esté más enfocado a las necesidades del usuario, pero Joost tiene todas las de ganar al tener el favor, y el potencial, de rentabilizar el servicio tanto en beneficio propio como en el de los proveedores de medios.

Miro 1.0 será lanzado próximamente, aproximadamente en 1 ó 2 meses, con nuevo diseño, nuevas funcionalidades y un nuevo icono, por lo que no os durmáis porque entre Miro y Joost, le queda poca vida a nuestra televisión.

De momento lo tenéis disponible para Windows, MacOS y diversas distribuciones de Linux (Ubuntu, Fedora, Gentoo y Debian, además de los fuentes).

Actualización: Para los que uséis Windows Vista, si tenéis problemas para visualizar vídeos en Democracy, debéis configurar el mismo con compatibilidad para Windows XP SP2: * Clic con el botón derecho sobre el icono de Democracy. * Seleccionar Propiedades. * Abrir la pestaña Compatibilidad. * Seleccionar Windows XP SP2, en el desplegable. * Guardar, cerrar y re-lanzar Democracy.

Sitio oficial | GetMiro. Descarga (mientras se mantenga como Democracy) | GetDemocracy. Más info | Democracy. Vía | TUAW.

Comentarios cerrados
Inicio