¿UAC es un ejemplo a seguir?

¿UAC es un ejemplo a seguir?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera ni la última vez que Microsoft implementa una tecnología ya existente en otros sistemas operativos, la modifica ligeramente y nos la quiere vender como la gran revolución. Y por las declaraciones de Peter Watson, de la división australiana de la empresa, ahora pretenden hacerlo con UAC (User Access Control).

Básicamente, esta tecnología no se diferencia demasiado de otra ya existentes en otros sistemas operativos, especialmente en Linux con sudo o en Mac OS X. Los que trabajamos con estos sistemas operativos estamos acostumbrados a no trabajar con derechos de superusuario y a la necesidad de autentificarnos cuando tenemos que realizar alguna operación privilegiada.

Y esto es básicamente lo que hace UAC, un sistema de avisos y cambio de privilegios. Por eso resultan extrañas las declaraciones de Peter Watson diciendo que es una gran idea y todos los sistemas operativos deberían ir en esa dirección.

Hombre, teniendo en cuenta que es algo que han tenido que implementar porque la mayoría de programadores no les hacía ningún caso en lo de no requerir privilegios de administrador para que funcione el programa (y en eso me he de reconocer también culpable) y que encima reconocieron que no es una medida de seguridad, pues no me parece que sea algo de lo que tomar ejemplo.

Más información | Ars Technica.

Comentarios cerrados
Inicio