Estas apps te permiten tener el almacenamiento de varias cuentas de Google Drive, OneDrive y más en un único lugar: así funcionan

Nube
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El almacenamiento de archivos puede ser un problema para muchos. Y es que desde que los servicios basados en la nube irrumpieron de lleno en nuestro día a día, son muchos los que viven atados y limitados por el escaso almacenamiento gratuito de algunos de estos servicios. Si bien lo más sencillo sería pagar una suscripción menual u anual para disponer de almacenamiento en la nube por un tubo, también existen alternativas para disponer de almacenamiento ilimitado y gratuito que debemos tener en cuenta.

Además, aquellos que dispongan de varias cuentas de Google Drive y servicios similares, también tienen la opción de poder sincronizar y acceder al contenido de todos los archivos de estas cuentas a través de un único lugar. En este artículo nos hemos querido centrar en aportar los servicios más destacados para centralizar todo el contenido que tengamos en múltiples cuentas.

Aquellos que dispongan de múltiples cuentas de servicios tales como Google Drive, OneDrive, Dropbox, MEGA y otros servicios similares, tienen la opción de unificar todos sus servicios de almacenamiento y acceder sincronizar sus cuentas por medio de una única aplicación.

Air Cluster

Aircluster Imagen: Air Cluster

Entre los servicios más destacados que nos permiten hacer esto tenemos Air Cluster. Básicamente se trata de un software compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 7. Una vez descargado, tendremos la posibilidad de conectar el servicio con múltiples plataformas de almacenamiento en la nube y así poder acceder a todos nuestros archivos desde un único lugar.

Air Cluster es compatible con la sincronización de múltiples servicios, entre ellos Google Drive, MEGA, Box, OneDrive, Dropbox, Naver, Yandex, SFTP y muchos servicios más. Entre las opciones que contamos tenemos la posibilidad de sincronizar archivos y hacer copias de seguridad en la propia aplicación.

Aircluster 2 Imagen: Air Cluster

El software permite además configurar varias cuentas de un mismo servidor, por lo que si por ejemplo tienes varias cuentas de Google Drive, podrás añadirlas a Air Cluster sin problemas. También tenemos la opción de encriptar nuestros archivos y disponer de búsqueda centralizada de archivos entre todas nuestras cuentas.

Tenerlo todo en un único lugar nos serviría además para multiplicar nuestra capacidad de almacenamiento en la nube. De esta manera, si nos creamos varias cuentas de un servicio, podremos gestionar todos los archivos desde un único lugar.

La aplicación permite sincronizar de manera gratuita un total de tres cuentas por cada clúster. Esto quiere decir que desde la app podríamos gestionar un total de hasta seis cuentas. Si queremos añadir más cuentas tendremos que pasar por caja y adquirir alguno de los planes que oferta la compañía. La licencia de por vida cuesta 35,50 euros y permite gestionar cuentas ilimitadas.

Cyberduck

cyberduck Imagen: Cyberduck.io

Otra de las alternativas destacadas y totalmente gratuita es Cyberduck, siendo una aplicación open-source que permite acceder a todo el contenido de nuestros archivos alojados en distintos servicios en la nube.

Cyberduck es compatible con FTP, SFTP, WebDAV, Amazon S3, OpenStack Swift, Backblaze B2, Microsoft Azure y OneDrive, Google Drive y Dropbox. Su función está más centrada en ofrecer una herramienta para acceder a todos nuestros archivos desde un único lugar, teniendo además la posibilidad de buscar cualquier archivo y así no perder el tiempo iniciando sesión en varios servicios.

La aplicación es compatible tanto para Windows como para macOS. Además, si la combinamos con Mountain Duck, podremos montar cualquier servicio de almacenamiento en la nube en nuestro equipo como si se tratase de almacenamiento local, pudiendo acceder a nuestros documentos desde el Explorador de Archivos de Windows o desde Finder en Mac.

Esta alternativa también posee encriptación de archivos. En este caso también utilizan un método propio denominado Cryptomator, para así asegurar nuestros archivos y prevenir el acceso no autorizado.

CBackup

cbackup Imagen: CBackup

Por último, otra de las herramientas que nos ayudarán a acceder a nuestros archivos desde un único lugar es CBackup. En este caso, también tendremos el control de todas nuestras cuentas en la nube desde una única aplicación, compatible de momento tan solo con Windows.

En CBackup tenemos la opción de añadir cuentas de servicios tales como Dropbox, Google Drive, OneDrive y FTP/SFTP. Además ofrece encriptación de 256 bits para evitar que otras personas puedan acceder a nuestra información.

La versión gratuita de CBackup es compatible con hasta 10 GB de almacenamiento combinado y 1 GB de ancho de banda máximo por mes. Mientras tanto, si queremos ampliar las características tendremos que pasarnos a otro de los planes de pago que se ofertan. El más equilibrado tiene un precio de 29,94 dólares al año y permite hasta 2 TB de tráfico al mes y hasta 6 cuentas para sincronizar y hacer copias de seguridad de nuestros datos.

La única pega de estos servicios es que toda la gestión se debe de realizar desde un ordenador, por lo que no tendremos opción de ver nuestros archivos en conjunto desde dispositivos móviles o tablets.

En Genbeta | Google Drive dejará de estar disponible en varias versiones de Windows en agosto. Estas son las mejores alternativas

Comentarios cerrados
Inicio