Compartir
Publicidad
Estas son las herramientas que utilizan los principales medios para tuitear
A fondo

Estas son las herramientas que utilizan los principales medios para tuitear

Publicidad
Publicidad

La gran mayoría de las personas que tienen una cuenta en Twitter utiliza las aplicaciones oficiales o la misma web de la red social para leer el contenido. De hecho son muy pocos los usuarios que tuitean con frecuencia y generan el constante flujo de tuits, en comparación con aquellos que solo se limitan a leer o replicar a sus cuenta favoritas.

Cuando hablamos de cuentas de alto perfil, como las de celebridades, figuras públicas y medios de comunicación, estos suelen tender a usar otras herramientas para lidiar con sus redes sociales. Aplicaciones que automaticen un poco el proceso, que elijan las mejores horas para publicar, que ofrezcan análisis de la audiencia, etc. En Genbeta hemos echado un vistazo a lo que usan para tuitear algunos de los medios en español más relevantes de la actualidad y hacemos un repaso para conocer las herramientas.

Aunque Twitter no genera tanto tráfico a una web como lo hacen Facebook y Google, sigue siendo una de las principales redes en las que captar audiencia, y una a la que se le suele poner especial atención. La idea de mirar un poco lo que usan los grandes medios para publicar contenido en Twitter nos vino del periodista José Manuel Rodríguez, Editor de Medios Sociales en El Confidencial.

José Manuel publicó una lista en Twitter con diez grandes medios españoles y las aplicaciones que más usan para tuitear. Nos comentó que para obtener los datos usó la herramienta analítica Twitonomy. Así que en Genbeta decidimos poner manos a la obra, expandir un poco esa lista, y aprovechar para comentar a nuestros lectores sobre cada herramienta.

Las herramientas más usadas por los medios para tuitear

Medio

Plataforma principal

Plataforma secundaria

El Confidencial

Tweetdeck

Dlvr.it

El País

Hootsuite

Twitter web

El Mundo

Socialflow

Tweetdeck

ABC

Hootsuite

Twitter web

La Vanguardia

Dlvr.it

Echobox

Eldiario.es

Twitter web

Buffer

El economista

Tweetdeck

Twitter web

El Español

Tweetdeck

Twitter web

Voz Pópuli

Buffer

Twitter web

Marca

Socialflow

Tweetdeck

La Razón

DogTrack

Tweetdeck

AS

DogTrack

Tweetdeck

IGN España

Twitter

Tweetdeck

Gizmodo en Español

Socialflow

Tweetbot para Mac

CNET en Español

Sprinklr

Twitter para iPhone

BuzzFeed España

Tweetdeck

Twitter web

El Huffington Post

Tweetdeck

Twitter web

Endgadget

AOL Blogsmith (app propia)

Tweetdeck

Hipertextual

Dlvr.it

Buffer

20 minutos

DogTrack

Twitter web

ADSL

ADSLZone (app propia)

Buffer

Xataka

TweetPublishedPost (app propia)

Buffer

Genbeta

TweetPublishedPost (app propia)

Buffer

A simple vista lo primero que llama la atención es que las propias herramientas de Twitter son las más usadas. Tweetdeck tiene un amplio dominio sobre cualquier otro cliente de tercero y muchas cuentas también dependen de la misma web de Twitter para publicar contenido.

Entre las aplicaciones de terceros las que más destacan son Buffer, Socialflow, Hootsuite y Dlvr.it. Y, algunos medios utilizan la API de Twitter para crear sus propias aplicaciones y gestionar el contenido, como es el caso de nosotros mismos aquí en Genbeta, ya que WeblogsSL tiene su propia app.

Tweetdeck

Tweetdeck

Tweetdeck es la herramienta insignia de Twitter para los power users. Solía ser una aplicación para Windows, Mac y plataformas móviles, pero poco a poco Twitter fue eliminando soporte y actualmente solo funciona desde la web.

Las ventajas de este cliente están en que soporta casi todas las características de Twitter al ser oficial, aunque por ahora no funciona ni con encuestas ni con las historias o momentos. Permite manejar múltiples cuentas a la vez, programar tuits y el modo columnas ofrece una excelente forma de dividir el ruido y organizar la linea de tiempo.

Hootsuite

Engagement New Streams

Hootsuite es una herramienta bastante conocida. Fue uno de los primeros clientes de Twitter de terceros en hacerse popular, y con el paso del tiempo ha evolucionado para convertirse en un servicio completo de gestión de redes sociales. Hootsuite tiene tanto planes gratuitos como empresariales.

Ofrece análisis de audiencia y crecimiento de las cuentas. Permite gestionar varios perfiles a la vez, programar contenido, ofrece sugerencias de contenido a publicar, integraciones con páginas web, y herramientas para lanzar campañas de marketing etc.

Buffer

Buffer

Buffer es una herramienta de programación para redes sociales. Su principal función es ayudar al usuario a programar posts por adelantado según una agenda definida. El servicio tiene un formato gratuito con un límite de cuentas a gestionar, y un límite de publicaciones programadas.

También ofrece sugerencias de contenido, análisis detallados del alcance de cada publicación en diferentes redes sociales, los mejores horarios para publicar para cada cuenta, etc. Es una de las herramientas más simple y eficaces para programar contenido en redes sociales.

Dlvr.it

dlvrit

Dlvr.it es una simple herramienta de automatización para compartir contenido en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y otras redes. Es una de las más populares para integrar con feeds RSS y publicar automáticamente en redes sociales los posts de un sitio web conforme vayan saliendo, o según una agenda establecida.

El servicio también ofrece acortadores de URL, curación de contenido, estadísticas y análisis, y soporta múltiples páginas sociales y feeds a la vez. Tiene un plan básico gratuito con varias limitaciones, y diferentes alternativas de pago para quienes necesiten más recursos.

Socialflow

Whatwedoqueue Image

SocialFlow es una plataforma completa para gestionar redes sociales que ofrece datos precisos sobre la audiencia y sus principales horarios de actividad. La herramienta se encarga de elegir las mejores horas del día para publicar el contenido y el usuario solo debe ingresar lo que debe publicar. No solo funciona con Twitter, sino con Facebook, LinkedIn y Google+.

Es un servicio orientado a empresas dedicadas a la publicación de contenido. También están enfocados en ayudar a los medios a generar ganancias adicionales a través de su contenido social ya existente.

DogTrack

Interfaz

DogTrack es otro servicio orientado específicamente a medios de comunicación. Es una plataforma de gestión de audiencias en redes sociales y ofrecen todo tipo de análisis, moderación e integración con publicidad en tiempo real.

Sprinklr

Imac Planner

Así como el anterior, Sprinklr es un sistema completo de manejo de redes sociales para las empresas. Trabajan con marketing, publicidad, ventas, investigación, comercio electrónico y demás.

Echobox

echobox

Echobox da vida a Larry, un asistente personal de redes sociales. Se trata de una inteligencia artificial que ayuda a las marcas con su presencia en Facebook y Twitter. Larry analiza datos historícos y en tiempo real para crear estrategias en redes sociales, vigila tendencias y le dice a las empresas de lo que hablan sus seguidores.

En Genbeta | Así es el mapa de las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos