Compartir
Publicidad
Evernote sube sus precios y limita su opción gratuita: estas son las mejores alternativas
A fondo

Evernote sube sus precios y limita su opción gratuita: estas son las mejores alternativas

Publicidad
Publicidad

Evernote es una de las empresas veteranas del almacenamiento de documentos y notas en la nube. Pero su sector está cada vez más competido y eso parece estar pasándoles factura en los ingresos, razón por la que anoche anunciaron cambios en sus planes gratuitos y de pago para, según ellos, ofrecer el mejor servicio posible sin publicidad ni tener que vender datos a terceros.

Evernote sube los precios de sus planes de pago, un dolar al mes para Evernote Plus y dos dólares para Premium, mientras que limita el gratuito para que sólo pueda ser utilizado en dos dispositivos. Vamos, que si ya usas Evernote en PC tendrás que elegir utilizar o tu móvil, o tu tableta o portátil de trabajo. Estos cambios pueden hacer que algunos de vosotros busque alternativas para vuestras notas, razón por la que hoy hemos decidido proponeros las que consideramos las mejores.

OneNote, posiblemente la mejor del sector

Onenote

Posiblemente, la mejor alternativa, la más completa que podemos encontrarnos hoy en la red es el OneNote de Microsoft. Es totalmente gratuita y multiplataforma, con lo que tiene versiones para Windows, Windows Phone, OS X, iOS, Android, Amazon, Chrome OS y Clipper. Y si no es suficiente, también tiene una versión online para utilizarlo en cualquier otro dispositivo sin aplicación nativa.

OneNote tiene una interfaz parecida a la del resto de aplicaciones ofimáticas de Microsoft, y tiene todas las opciones de formato de texto que podamos necesitar. Podemos añadir tags, imágenes, fotografías y dibujos. Viene preinstalada en Windows 10, y sincroniza automáticamente todas las notas pudiéndolas visualizar sin límites en todos los dispositivos que queramos.

Google Keep, simplicidad en su máxima expresión

Google Keep

Google lanzó Googke Keep en marzo de 2013 como un servicio básico de notas online. Su apuesta era la de ofrecer un interfaz mucho más sencilla que el resto de alternativas en una aplicación ligera y simple, pero con todos los formatos básicos que podamos necesitar como la realización de listas o el guardado de imágenes.

Tiene su propia versión web, así como aplicaciones para Android e iOS. Pero se ha quedado un poco en tierra de nadie al ser independiente de Google Drive, no tener demasiadas opciones de formato de texto ni poder guardar notas offline en el PC, razón por la que no queda claro si Google va a seguir manteniéndola o acabará intregrándola de alguna manera en Drive.

Simplenote, auténtica multiplataforma

Simplenote

A medio camino entre la simplicidad extrema de Google Keep y el aspecto de Evernote nos encontramos con Simplenote, que presume de una interfaz rápida y limpia, y la de tener un gran elenco de aplicaciones nativas para Windows, OS X, GNU/Linux, iOS, Android y Kindle además de su versión web.

A su favor cuenta con opciones como la sincronización de notas, edición de un mismo archivo por varios usuarios, poder volver a versiones anteriores de cada nota, un buscador interno y ser totalmente gratuita. Aún así, también tiene algún contra como el no tener markdown del todo bien implementado o no contar con las posibilidades de formato de texto de Evernote u OneDrive.

Quip, especialmente pensado para tareas en grupo

Quip

Si buscas una alternativa específicamente diseñada para el trabajo en equipo, con historial de revisiones, un hilo de chat para cada documento o una potente versión móvil, Quip es una aplicación que no puedes dejar escapar. Ofrece poder crear documentos, hojas de cálculo y listas de verificación para compartir ideas y editarlos en tiempo real.

Tiene una versión gratuita y varias tarifas profesionales. Cuenta con otras opciones interesantes como exportar los documentos en diferentes formatos, edición offline, o el poder compartir documentos de forma privada, aunque también tiene alguna que otra pega como el alto precio de algunas de sus tarifas o unas opciones de formato de texto un poco limitadas.

Notas de Apple, sólo para iOS y OS X

Notas Apple

Así como Microsoft pretende utilizar OneNote como la aplicación nativa de notas para sus sistemas operativos, Apple también tiene la suya propia, la cual se llama simplemente Notas. La diferencia es que mientras Microsoft tiene abierta la suya para otros sistemas operativos, Notas sólo está disponible para iOS, OS X y usuarios de iCloud.

Está perfectamente integrada al ecosistema de Apple, y permite añadir fotos en nuestras notas, adjuntar enlaces, escribir a mano o modificar los textos con algunos formatos como los de añadir negritas y cursivas, todo ello con varias opciones de sincronización.

NeverNote, el clon para amantes del Open Source

Nevernote

Una de las grandes carencias que Evernote lleva años arrastrando es la de no ofrecer un cliente para GNU/Linux, razón por la que era impensable que la comunidad no se pusiera manos a la obra en busca de una alternativa abierta y multiplataforma. Y eso es exactamente NeverNote, un cliente especialmente diseñado para Linux, aunque también soporta Windows y Mac.

Dropbox Paper, uan beta que promete dar guerra

Dropbox Paper

Hace casi un año ya analizamos esta alternativa. Bajo una apariencia minimalista, Dropbox Paper nos deja crear galerías de imágenes, añadir pegatinas, importar archivos desde la cuenta de Dropbox y modificarlos como gustemos. También podemos añadir enlaces, fotos, vídeos, o canciones de Spotify y SoundCloud en los documentos.

De momento la aplicación sigue en fase beta, por lo que para utilizarla tendremos que suscribirnos y esperar nuestro turno. Aun así, ya apunta maneras como herramienta de almacenamiento de notas o gestión de equipos, habrá que ver cuando se lance oficialmente a qué plataformas llega.

WizNote, desconocida pero potente

Wiznote

WizNote todavía no es muy conocida, pero empieza a hacer ruido en las comunidades linuxeras al ser una alternativa de código abierto con clientes nativos tanto para GNU/Linux como para Windows, Mac OS X, Android e iOS. ¿Y qué es lo que ofrece? Pues un potentísimo editor de notas con planes gratuitos y de pago para empresas.

Su aspecto es bastante similar a Evernote, de hecho es una de las alternativas más parecidas con la que cuentan los usuarios de Linux. Permite crear carpetas con notas, y cada una de estas notas puede ser editadas con unas potentes opciones de formato. También hay sitio para el trabajo en equipo, y permite ser instalado en servidores empresariales para adaptarlo a nuestras necesidades.

Imagen | othree
En Genbeta | ¿Quieres dejar Evernote? Así puedes migrar tu archivo de notas a OneNote y a Google Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos