Compartir
Publicidad
Publicidad

Caso SGAE / El Supremo archiva la denuncia contra Sinde por omisión del deber de perseguir delitos

Caso SGAE / El Supremo archiva la denuncia contra Sinde por omisión del deber de perseguir delitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia de la asociación de juristas Preeminencia del Derecho contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por omisión del deber de perseguir delitos en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE). El auto hecho público este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, por lo que la denuncia no será tramitada. La Fiscalía coincide plenamente con la decisión del tribunal.

La denuncia se basó en una información periodística que señalaba que los trabajadores de la SGAE se habían dirigido por escrito el pasado mes de enero a la ministra para denunciar los hechos que posteriormente han dado lugar a la imputación de la cúpula de la SGAE. Pero según el Supremo de las informaciones publicadas no se desprende el conocimiento que debería tener la ministra de Cultura de la comisión de un delito, cuya persecución hubiere omitido deliberada y consecuentemente.

A juicio del Tribunal Supremo, de la lectura de las informaciones periodísticas "se desprende la existencia de un conflicto laboral" en el seno de la SGAE y la existencia de inversiones fallidas que, sin embargo, son algo diferente a la investigación del juez Ruz (todavía abierta).

En Nación Red | La SGAE alaba a Sinde por su defensa contundente de la propiedad intelectual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos