Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuadernos digitales en la escuela que son blogs de educación ambiental

Cuadernos digitales en la escuela que son blogs de educación ambiental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Programa Voz Natura puesto en marcha por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en el curso 1997/1998 se ha convertido en una extensa y admirable red que está cumpliendo con creces su objetivo de implicar a la comunidad escolar de Galicia en la defensa de la naturaleza.

Es aquí donde han jugado un papel muy destacado los blogs o cuardenos digitales al convertirse en la herramienta ideal para dar a conocer las inquietudes ambientales de cada colegio o instituto y servir de punto de encuentro de los alumnos y profesores involucrados en la iniciativa.

Además los cuadernos digitales de cada centro pueden servir para denunciar las agresiones al medio que detecten en su entorno. Los blogs de Voz Natura emplean Wordpress por lo que son muy fáciles de manejar y se convierten en el instrumento perfecto para acercar a los estudiantes al mundo de las nuevas tecnologías y, al tiempo, reforzar su implicación con el cuidado de la naturaleza.

La comunidad bloguera de Voz Natura está integrada por 178 cuadernos digitales pero el curso 2011-2012 se presume de buena cosecha. Será el segundo, por cierto, en el que se celebre el concurso para encontrar el mejor blog del programa.

El certamen está dirigido a los profesores que coordinan los blogs de cada centro. Para seleccionar al vencedor, el jurado valorará el carácter de innovación pedagógica del cuaderno, su presentación, la variedad de actividades incluidas, la calidad de los elementos multimedia y el nivel de interactividad, especialmente la capacidad para involucrar a los alumnos, entre otros factores. El profesor responsable del blog ganador se llevará un iPad.

Más Información | Voz Natura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos