Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el búnker insinúa que los consejos de un bloguero degradan la imagen y el trabajo del Senado

Cuando el búnker insinúa que los consejos de un bloguero degradan la imagen y el trabajo del Senado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Estando de acuerdo con el derecho del principio de neutralidad en la red, y de la exposición de motivos de esta moción, votaremos en contra de la misma porque factores externos que degradan la imagen y el trabajo de esta Camara nos han impulsado a ello. Comprometiéndonos en el próximo Pleno a la presentación conjunta de una moción en el mismo sentido, e invitando al proponente y a su Grupo a unirse a ella.

Esta es la explicación del Grupo Socialista en el Senado (y los nacionalistas) para no votar una moción con la que dicen están de acuerdo: los factores externos que degradan la imagen y el trabajo del Senado.

Se refieren - te costará creerlo - a la colaboración de Enrique Dans, se nota y se siente, en el proceso de elaboración y trámite (asesoramiento y consejos) en relación con la moción presentada por el senador Idelfonso Pastor.

Algo que el prestigioso bloguero y profesor ha hecho publico en su blog como cuando se le invitó a participar, por ejemplo, en la Subcomisión de la Propiedad Intelectual. Como es normal (o aconsejable) pedir la colaboración de los que saben para defender una u otra propuesta política. Los políticos como los tertulianos, que mañana no hablarán de esto, no tienen el don del conocimiento multidisciplinar.

Los más lúcidos, los más democráticos, los más capaces, escuchan la voz de la sociedad civil, que no es turba, es conocimiento, estructura de saberes. De eso se acusa al joven senador de Valladolid, al que por cierto Cospedal ha dejado tirado. A Idelfonso Pastor se le recrimina estar influenciado por Enrique Dans, traducido a su jerga: defender lo mismo que Enrique Dans. No lo pueden soportar.

En política la verdad se documenta. El trámite se registra. Los filisbusterismos de pasillo tienen vida limitada. El esperpento es una distracción. ¿Qué ofrecía el PSOE y sus aliados nacionalistas?. Una enmienda.

Ahora preguntamos sobre la misma. ¿Por qué y quién - ajeno al Senado (factor externo) con más o menos luces - les ha sugerido añadir el término "arbitrario" a esa enmienda que ahora será moción?.

Asegurar que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico de forma arbitraria, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.

¿No abre ese "añadido" (ARBITRARIA) la puerta a que se filtre el tráfico "de forma justificada"?. ¿Nos aseguran los socialistas y nacionalistas que factores externos a la Cámara Alta no están trabajando y degradando la institución y partidos que (nos) representan? A la democracia misma. Más cuando el insulto a Dans, que lo es a toda la Nación Red, viene de una insitución cuyo presidente toma partido.

La alternativa socialista y de sus aliados nacionalistas contenía más aspectos preocupantes, que Idelfonso Pastor ha denunciado con lucidez y brillantez, sin tener detrás a Dans como dicen en el bar los de la vieja casta senatorial. Explica Pastor que la alternativa de los socialistas para defender la Neutralidad era "farragosa", y además incluía varios puntos que amenazan la neutralidad de la Red en lugar de protegerla.

Desde la alusión a la Unión Europea, ya que "actualmente la UE no regula la neutralidad" a la alusión a los niveles mínimos de calidad en el servicio, que "abre una puerta falsa para permitir la degradación del tráfico de determinados contenidos".

Además, Pastor denuncia que este apartado incluye que "los niveles de calidad estén basados en estándares técnicos del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, en donde los operadores de red tienen peso mayoritario (y está el Ministerio de Industria). Es como encerrar a zorras y gallinas en el mismo corral", afirmó el senador del PP. La verdad que resulta muy extraña la referencia al Instituto. ¿Factores externos ajenos a la Cámara que representa la voluntad popular?. Sí.

Exigimos una explicación. El poder, cuando despliega los símbolos alados de su autoridad contra un ciudadano transparente delata su degradación y bunkerización en la defensa de intereses que son, por cierto, factores externos al bien común.

Foto | edans En Nación Red | El PSOE y sus aliados nacionalistas votan contra la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos