Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI busca por todo el mundo a Anonymous

El FBI busca por todo el mundo a Anonymous
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El FBI busca desesperadamente a los chicos de Anonymous que a principios de diciembre paralizaron sitios como PayPal, considerados hostiles a WikiLeaks. The Smoking Gun ha publicado cinco páginas de un documento del FBI relatando una operación de los agentes federales norteamericanos en Europa, Canadá y Estados Unidos, en busca de "militantes" que atacan a los enemigos de WikiLeaks.

Agentes del FBI tomaron hace escasos días las instalaciones de una empresa de hosting en Texas y se apoderaron del servidor informático que los investigadores creen que fue utilizado para lanzar un ataque masivo contra PayPal. En la sede del FBI en San Francisco, desde la que se dirigen las operaciones, se seguía la pista de una dirección IP inicialmente vínculada a Host Europe, el proveedor de servicios de Internet con sede en Alemania.

Pero la policía alemana registró sus instalaciones descubriendo que el servidor en cuestión pertenecía a un ciudadano residente en Herrlisheim (Francia, frontera con Alemania). El análisis de esta IP evidenció que el acceso y control real del mismo pertenecían a una IP no identificada y ajena al sistema.

Los investigadores rastrearon entonces, el pasado 16 de diciembre, una dirección IP a la que proporciona servicio de hosting una empresa de Dallas, Tailor Made Services. Durante la incursión en sus instalaciones los agentes del FBI se hicieron con dos discos duros dentro del servidor de destino.

Otra pista llevó al FBI a un proveedor de servicios de Internet en Canadá. Pero la Policía Montada determinó que el servidor de esta empresa se encontraba realmente en Hurricane Electric, una firma de California. Así que los canadienses invitaron al FBI a rastear en "su casa".

The Smoking Gun cree que el FBI se ha apoderado de un servidor de Hurricane Electric. El fundador y presidente de la empresa no atiende las llamadas ni los mails. Las oficinas de Hurricane Electric en Fremont están a unos 20 kilómetros de la sede de PayPal.

Vía | The Smoking Gun Más Información | ars technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos