Compartir
Publicidad

Forbidden Voices, la película, un homenaje a tres blogueras excepcionales

0 Comentarios
Publicidad

El 10 de mayo de 2012 se estrenó en Suiza la película "Forbidden Voices". Tras más de dos años de trabajo, su directora, Barbara Miller, logró destacar la relación entre la libertad de información y el poder de la Web, mostrando la lucha emprendida por tres valientes blogueras: Yoani Sánchez (Cuba), Zeng Jinyan (China) y Farnaz Seifi (Irán).

Como explican desde Reporteros Sin Fronteras: "Estas mujeres han demostrado que los nuevos medios de comunicación continúan superando los límites de la censura. Los netciudadanos se encuentran en el corazón de los cambios políticos que afectan al mundo y siguen esforzándose para que el intento de imponer el silencio fracase; no obstante, lo pagan muy caro en los regímenes que no toleran las voces disidentes.

Forbidden Voices muestra hasta qué punto Internet se ha convertido en una herramienta formidable para combatir la propaganda de los regímenes dictatoriales, pero también los riesgos que corren estas mujeres por su compromiso común a favor de la libertad de expresión en la red.

Vía | Reporteros Sin Fronteras Más Información | Forbiddenvoices.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio