Compartir
Publicidad
Publicidad

Freedom House: La represión gubernamental sobre blogueros y activistas digitales va a más

Freedom House: La represión gubernamental sobre blogueros y activistas digitales va a más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El poder no lleva bien lo del medio de comunicación de la gente: Internet. La organización Freedom House ha denunciado un aumento de la represión gubernamental sobre Internet en todo el mundo, que incluye leyes de vigilancia y control de la red, pero también desapariciones y asesinatos de blogueros y activistas digitales.

Los gobiernos están respondiendo a la creciente influencia de los nuevos medios digitales tratando de controlar la red y a los activistas digitales, denuncia la organización (fundada por Eleanor Roosevelt) en su informe anual sobre la "libertad digital".

20 de los 47 países examinados experimentaron una trayectoria muy negativa desde enero de 2011, con Bahrein, Pakistán y Etiopía registrando los mayores descensos. El deterioro fue especialmente acentuado, según el estudio, en Azerbaiyán, Libia, Malasia, Pakistán, Rusia, Ruanda y Sri Lanka.

En 26 de los 47 países analizados, al menos un bloguero o un usuario de la red fue arrestado por el contenido publicado. En 19 de los 47 países evaluados, un usuario o bloguero fue torturado, desaparecido, golpeado brutalmente o asaltado como resultado de su actividad en la red. En cinco países, un bloguero, un periodista digital o un activista fue asesinado en represalia por denunciar abusos contra los derechos humanos.

Pero el informe destaca que en 23 de los 47 países evaluados se ha producido algún tipo de "victoria" por la presión y las campañas de los ciudadanos digitales. Ya sea tumbar una ley represiva o conseguir la liberación de un represaliado. Es la nota positiva.

Más Información | Informe completo (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos