Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y Verizon anuncian su polémico acuerdo para impulsar "servicios diferenciales" al margen de la red

Google y Verizon anuncian su polémico acuerdo para impulsar "servicios diferenciales" al margen de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fue una grata sorpresa ver que había un montón de puntos en común. Somos empresas dependientes.

Eric Schmidt, CEO de Google

Google y Verizon no han esperado mucho para anunciar un gran acuerdo que tendrá un fuerte impacto en la red. Eric Schmidt y Ivan Seidenberg, consejeros delegados de Google y Verizon, acaban de presentar las líneas generales de un acuerdo que lleva dos meses negociándose y que bajo una gruesa manta retórica en apoyo al desarrollo de la banda ancha y la "neutralidad de la red", esconde la oferta de "servicios diferenciados" (mejores contenidos) para unos pocos que se lo puedan permitir.

Por lo tanto, nuestra propuesta permitiría a los proveedores de banda ancha ofrecer servicios diferenciados, además de la conexión a Internet y servicios de vídeo, como los que Verizon's FiOS TV ofrece hoy en día.

Esto significa que los proveedores de banda ancha pueden trabajar con Google (u otros proveedores de contenidos) para desarrollar nuevos servicios al margen del internet que conocemos. Éste lo quieren "universal" y neutral, algo en lo que han insistido, pero habrá servicios diferenciados mediante el desarrollo de otras tecnologías (atención a la IPTV y la banda ancha inalámbrica).

Es demasiado pronto para predecir cómo estos nuevos servicios se desarrollen, pero los ejemplos podrían incluir la supervisión de salud, la red inteligente, servicios avanzados de educación o de entretenimiento y opciones de juego. Nuestra propuesta también incluye mecanismos para garantizar que dichos servicios debe ser distinguibles de los servicios tradicionales de banda ancha de acceso a Internet y no esten diseñados para eludir las reglas. La FCC también supervisaría el desarrollo de estos servicios para asegurarse de que no interfieran con el desarrollo continuo de los servicios de acceso a Internet.

Ambas empresas dan un varapalo a la FCC de Obama al hacer suyo el planteamiento de la Industria contra la regulación de la red como "servicio telefónico" (acceso universal no diferenciado) en lo que respecta a la red inalámbrica, ya que la consideran diferente del mundo tradicional de telefonía fija, en parte "porque el mercado móvil es más competitivo y rápidamente cambiante".

Van llegando las primeras valoraciones...

Foto | The Advance Guard Vía | The New York Times En Nación Red | El "nuevo" Motorola Verizon con Android y FiOS, mucho más que un gadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos