Compartir
Publicidad

Google ya negocia la multa que se le impondrá por el Caso Safari

Google ya negocia la multa que se le impondrá por el Caso Safari
0 Comentarios
Publicidad

El presunto seguimiento de Google a los usuarios del navegador Safari le puede costar algo más de 10 millones de dólares. Aunque según parece la la cantidad es negociable.

Lo que sí parece confirmarse es que la Federal Trade Commission, FTC), la agencia federal de protección del consumidor, baraja imponer a Google una sanción, sea mayor o menor, por incorporar cookies en Safari, alterando la configuración de privacidad del navegador de Apple y los propios términos de un acuerdo con la FTC por el que se comprometía a respetar la privacidad de los usuarios. En dicho acuerdo los de Google reconocían errores al haber incumplido sus propias políticas de privacidad en Buzz. Ha llovido...

The Wall Street Journal informó hace unas semanas que Google y algunas agencias de publicidad desbloqueaban la configuración de privacidad de los usuarios en Safari para recabar información sobre sus hábitos de navegación mediante un código que fue descubierto por un investigador de Stanford Research Systems.

Google aseguró entonces que se limitó a crear un “enlace de comunicación temporal” entre los navegadores de Safari y los servidores de Google, de manera que podían determinar “cuando los usuarios de Safari habían iniciado sesión también en Google y habían optado por este tipo de personalización”.

"Esto lo diseñamos de manera que la información que pasara entre el navegador de Safari y los servidores de Google fuera anónima, creándose una auténtica barrera entre su información personal y el contenido por el que navegan", mantenían desde la compañía investigada.

En Nación Red | El seguimiento de los usuarios de Safari por Google, bajo investigación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio