Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet y las PYMEs como motor de la economía española

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el estudio España cONecta: Transformación de la economía española a través de Internet, que se ha presentado esta semana en Barcelona, la red aporta 23.400 millones de euros al PIB de forma directa y prevé que en 2015 esta cantidad se multiplique por tres, alcanzando los 63.000 millones de euros si hay un mayor aprovechamiento del impacto de Internet en la economía española abordando y potenciando cuatro grandes retos: adopción del comercio electrónico en las PYMEs, internalización online, banda ancha ultrarrápida, mejora de la formación asociada a Internet.

El informe, que puede descargarse en espanaconecta.es, fue realizado por la consultora The Boston Consulting Group por encargo de Google y contó con la contribución de grandes y pequeñas empresas e instituciones con la intención de medir el impacto macro-económico de internet en España.

Un impacto que en los que respecta al comercio electrónico entre empresas alcanzó unas ventas de 157.000 millones de euros. Por su parte, los consumidores gastaron 38.000 millones en productos sobre los que se informaron previamente en Internet antes de realizar la compra física. Además, la publicidad online obtuvo 654 millones, representando el 11,6% de la publicidad total en los medios de comunicación.

Para los autores del informe el futuro pasa por aprovechar el potencial de Internet a través de las PYMEs, que aportan más del 65% del PIB español y más del 75% del empleo privado, el auténtico motor de la economía española. Aunque el informe destaca que las pequeñas y medianas empresas españolas todavía tienen "mucho recorrido" en lo que a crecer en Internet se refiere. Solo el 54% de las PYMEs de más de 10 empleados tienen página web, el porcentaje se reduce al 24% en las de menos de 10 empleados. Menos del 7% de las pequeñas empresas vende por Internet, según el informe.

Vídeo | España cONecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos