Compartir
Publicidad
Publicidad

Jefe de la misión militar en Afganistán desvela que lanzó ciberataques y fue capaz de resistir el contraataque

Jefe de la misión militar en Afganistán desvela que lanzó ciberataques y fue capaz de resistir el contraataque
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El teniente general estadounidense Richard P. Mills, ex comandante en jefe de las fuerzas internacionales destinadas en el suroeste de Afganistán, desveló la semana pasada en una conferencia sobre ciberdefensa, que durante su misión en aquellas tierras lanzó varias "operaciones cibernéticas" contra el enemigo que tuvieron un "gran impacto" y que le permitieron infiltrarse en sus redes y comprometer sus servidores de comando y control.

"Tuve la oportunidad de entrar a sus redes, infectar su comandos y controles y, de hecho, defenderme de sus incursiones (casi constantes) que intentaban afectar mis operaciones" confesó Mills, que no entró en más detalles respecto a la naturaleza o el alcance de los ciberataques.

Funcionarios del Pentágono, en respuesta a las consultas relacionadas con los comentarios de Mills, explicaron que las operaciones cibernéticas en Afganistán fueron correctamente autorizadas y se llevaron a cabo dentro de los límites del derecho internacional y de la política actual.

Mills desveló su hazaña cibernética contra el enemigo, que no sabemos sin fueron unos talibanes 2.0, en el marco incomparable de uno de tantos eventos sobre Defensa y CiberDefensa organizado por una asociación con buenos patrocinadores. "El entorno cibernético está cambiando demasiado rápidamente, evoluciona muy rápido, tenemos un enemigo que lo está utilizando contra nosotros...", explicaba Mills desde la tribuna.

Vía | defensesystems.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos