Compartir
Publicidad
Publicidad

La carta del fontanero de Felipe González y Zapatero sobre el Canon Digital

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En una ocasión, Guimerá sirvió incluso de conductor en una reunión secreta en un vehículo. El coche transportaba al espía Paesa y a José Enrique Serrano, entonces jefe de gabinete de La Moncloa. Interviú (junio 2008)
La movilización contra el cobro del canon digital, tasa que grava los discos duros, CD y DVD vírgenes se ha apuntado un tanto. César Calderón, autor del blog Netoratón, ha recibido una carta firmada por José Enrique Serrano Martínez, director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, en la que se confirma la intención del Ejecutivo de modificar la controvertida tasa. El País

Agunos deciden subir un tanto al marcador incluso cuando el balón no ha rozado ni el poste. Pero se trata de elegir un buen titular para ver si lavamos un poquito la imagen digital del gobierno socialista.

Es legítimo colaborar con los partidos políticos y más cuando se ha demostrado hacerlo desde la lealtad a la causa de la libertad digital, pero también es comprensible que se generen suspicacias por lo que parece una asistencia gubernamental muy "forzada", "evidente" y un "poco extravagante" que además indirectamente (o directamente) tiene como protagonista la firma de uno de los grandes enemigos de la red: José Enrique Serrano.

Y más ahora, cuando el hedor que emana de las tripas del Leviatán alcanza niveles irrespirables con ataques directos a activos ciudadanos digitales a los que se quiere criminalizar en sede parlamentaria, hecho gravísimo e inaudito en una democracia digna de tal nombre.

En política decía Adolfo Suárez hay que acostumbrarse a vivir entre la mierda, pero no confundirse con ella. Por eso quizá el ex presidente rechazó con rotundidad la opción de hacer "volar" a la cúpula de ETA y siempre, siempre, tuvo claro que había hecho lo que tenía que hacer. No vulnerar el Estado de Derecho, no relanzar el terrorismo etarra con una acción "demencial" y ser consencuente con sus creencias (no matarás).

Esto lo contaré en otro sitio, aquí no procede. Pero sirva para calibrar la diferencia entre un gran político y el amigo de Marruecos y socio de Carlos Slim. Ese , poderoso enemigo de la red abierta como los mexicanos pueden corroborar. Ese sí, poderoso factor externo que aconseja a los políticos sobre la neutralidad.

Ese y su amigo (+ socio) lo hacen, parece ser, sin degradar las instituciones. No como Enrique Dans. ¿Por qué hablamos de Felipe González? Porque hablamos de Serrano. ¿Por qué hablamos de Serrano? Porque conviene hacerlo, su poder es una sombra para fragmentar la red.

No lo dice Nación Red, son varios los que lo dicen: Serrano es el responsable de todo lo que (nos) está pasando (1, 2 y 3). Esto no se está contando, son las sombras del poder. No conviene mirar a otro lado cuando sale su "buen" nombre y más si es en respuesta a algo de nuestra incumbencia y tan nocivo como el canon digital donde el abuso y las mentiras siempre surgen de Moncloa donde la conexión americana es cosa de este señor, inquietante como pocos.

Un fontanero que es el hombre del imperio Biden como otros conocidos nombres de esta guerra de la que nadie cuenta lo que hay "al otro lado" por miedo a que le llamen amarillo o Luis del Pino. Es la historia no contada del lobby del copyright conectado desde siempre con Defensa (allí y aquí) y la industria americana con sede, por ser sector "estratégico", en la calle Serrano 75 de Madrid.

Desde donde dicen los populares (y un canario avergonzado) que les llaman por teléfono para hacer lo que quieren Serrano, Sinde y Olcese, el amigo de Marruecos. "Tienen que votar la LES, amigos del PP". El partido canario y el PNV, tradición obliga, ya se han entregado. Cambiaron de bando, probablemente, antes de lo que nos han contado, fue venir Biden y convencerlos a todos con el ejemplo de Tiffany's.

Vaya clase que nos ha tocado sufrir. Por cierto que no sabemos si en la calle Serrano de Madrid tienen los americanos un "fichero informático" de esos que están de moda desde el año 2002 en las civilizadas tierras del Norte de Europa, donde espían y almacenan los chicos de la SDU. Mientras la fiscalía hace como que no se entera.

No hace faltar caer en la teoría conspiranóica ni verlo en una de esas listas negras como super-agente de la CIA o Bilderberg VIP. Eso son mamarrachadas que le vienen de perlas, por cierto, al que es uno de los grandes responsables del acoso a Internet. Al que el PP deja hacer, eso sí que es inquietante y no si es (o no) como Trinidad Jiménez amigo del Club Bilderberg. Más procupante y cercano es que un sindicalista asegure, algo de eso ha escrito Ignacio Escolar, que "manda Serrano y no el Presidente".

Un "hombre de González y Serra que parece de Aznar y trabaja para Zapatero, pero sobre todo para Rubalcaba y los americanos", como nos explica un ilustre periodista que se encontró con él una y otra vez investigando el chantaje que Ekaizer ya relató ( también el caso Paesa con Serrano subido al coche de un narcotraficante que era ¿y es? el socio de Paesa y que todavía no han aclaro, salvo la versión del periodista argentino, si los participantes eran todos chantajistas.

Son arenas movedizas y que no le incumben a este blog, salvo para poner el foco en el perfil de alguien que pone, precisamente, excesiva atención, desde el despacho continuo al del Presidente del Gobierno, en dañar la libertad digital. Todo desde la Moncloa. Si bien, algunos ya dicen, que está perdiendo reflejos.

No se entenderá nada de lo que pasa con el copyright, las peticiones de cárcel, ACTA, las telefónicas del oligopolio, la traición de Feijóo o lo de Bill&Camps, la informes de la piratería y las aguas fétidas sin ser conscientes del trabajo de ciertos ex presidentes - con la asistencia de sus ex ministros y jefes de gabinete - y ahora hombres de negocios que envían a Solana (ojo) a respaldar a Sinde, o llaman a su ex ministro para no equivocarse en la votación de "no sé qué" de un Informe Gallo que le interesa a Sarkozy.

¿Lo de Alierta y Zaplana?, Bien, gracias. Por cierto, ¿han enseñado Cospedal y Arenas el justificante? ¿Se confundieron?. ¡Como nos toman el pelo a los frikis del Manifiesto!

La semana pasada algunos en el Senado se confundieron. Son casi los mismos que reconocen que "llama la embajada americana". De eso Serrano podía hablar (y habla). Los mismos que sientan en su mesa a Olcese y Alierta. Los mismos que dice la eurodiputada Castex que reciben presiones y alguna "entrada" que otra de Hollywood y Vivendi. No se hable más.

Lavado de imagen fallido con la firma de Serrano y los de Víctor Domingo que esperan desde hace dos años

Es obvio que la red no traga con las operaciones de lavado de imagen y lo de la carta no ha tenido mucho (o nada) de recorrido, pero ver al inquietante Serrano de nuevo en el Ciberpaís si que ha merecido el comentario, por ejemplo, de alguien como Carlos Sánchez Almeida, el abogado que evitó hace escasos días la cárcel a un joven zaragozano por haber cometido el "delito" de enlazar.

También de alguien que elige siempre el bando de los usuarios, la neutralidad y la libertad digital, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, que nos hacía llegar una breve reflexión, más bien denuncia, sobre el "atento" Serrano y para la que sugiero especial atención al lector que haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí. Sin duda la denuncia ensombrece más el intento de lavar la colada de Serrano.

Nosotros llevamos esperando dos años.. Si el jefe de gabinete de Zapatero hubiera atendido una o algunas de las peticiones que prometio estudiar, cuando recibió 2.000.000 de firmas que le entregamos personalmente desde la plataforma TCC, una de ellas era prcisamente que la Ley tenía que eximir a Administracciones y empresas, hoy no estaríamos envueltos en la inseguridad jurídica a la que nos ha llevado . Y además hubiese evitado que la administración estatal, autonómica y municipale,, así como tres millones de empresas grandes, medianas, pequeñas más los empresarios individuales hayan pagado indebidamente a las sociedades de gestión cientos de miles de euros en compensación por nada

Por su parte, el abogado y colaborador de El Mundo y Nación Red, Carlos Sánchez Almeida mantiene que "lo que dice Serrano en la carta no es cierto".

Los criterios de la compensación equitativa por copia privada ya estaban fijados en la Ley de Propiedad Intelectual al definir la copia privada: si las personas jurídicas no podían hacerla, nunca se les debía haber cobrado canon por consumibles informáticos, y lo que es más importante, por fotocopiadoras. Si sumamos el coste de canon que llevan todas las fotocopiadoras de empresas y administraciones públicas desde 2006, obtenemos una cifra escandalosa.

"Con todo, lo más divertido de la carta", nos comenta Carlos Sánchez Almeida, "es el Aviso Legal, muy propio del Superagente 86 que empezó su carrera de fontanero allá por el 87".

En Nación Red | José Enrique Serrano, Jefe de Gabinete de Zapatero, clave en la ofensiva contra Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos