Compartir
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los australianos creen que Assange no recibiría un juicio justo en EE.UU.

La mayoría de los australianos creen que Assange no recibiría un juicio justo en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los australianos creen que su compatriota Julian Assange no recibiría un juicio justo en el caso de que alguna vez sea extraditado a los Estados Unidos, según una encuesta de la empresa UMR Research y de la que se hace eco el Sydney Morning Herald.

Para el 58% de los encuestados Assange no recibiría un juicio justo en EE.UU, mientras que un 22% creen que sí. Un 20% no saben/no contestan. Según la misma encuesta, un 52% cree que Assange no debe ser procesado por liberar cables diplomáticos confidenciales, mientras que sólo el 26% cree que debería ser juzgado.

La opinión pública australiana se muestra dividida sobre si el Gobierno de la primera ministra laborista está haciendo lo suficiente para ayudar al australiano. Un 38% creen que el Gobierno debería hacer más, el 36% cree que está haciendo lo suficiente y el 25% no se pronuncia. La madre de Assange ha acusado al gobierno australiano de ser el perro faldero de EE.UU.

Según el mismo sondeo, un 40% de los encuestados simpatizan con el fundador de WikiLeaks, mientras que un 30% no lo valora de forma positiva. Un 30% no se pronuncia. El pasado mes de abril esta misma empresa de sondeos preguntó por las posibilidades de una hipotética candidatura de Assange al Senado de Australia. Una cuarta parte de los encuestados consideraban probable o muy probable votar al fundador de WikiLeaks. Su principal caladero de votos: jóvenes y votantes de Los Verdes, tercera fuerza del país.

En Nación Red | Senador Assange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos