Compartir
Publicidad
Publicidad

La web de la Royal Navy atacada durante la celebración del "éxito" de la ciberdefensa europea

La web de la Royal Navy atacada durante la celebración del "éxito" de la ciberdefensa europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
El primer ejercicio paneuropeo Cyber Europe 2010 con el que se pretendió poner a prueba los sistemas de seguridad de la UE finalizó con éxito. Más de 150 expertos de 70 organismos públicos de Europa participaron en el ejercicio, exponiéndose a más de 320 incidentes. El ejercicio fue el primer paso para fortalecer la ciberdefensa de Europa. El próximo reto es que los Estados miembros implementen las lecciones aprendidas.

Según se publicaba este comunicado propagandístico en la mayoría de medios españoles y europeos, un hacker que opera bajo el seudónimo TinKode (el twitter de sus hazañas) se colaba en el servidor del Ministerio de Defensa británico y en concreto en la web de la Royal Navy - el orgullo nacional - y poco despúes publicaba un enlace a otra web con detalles de todo lo que se había "llevado".

El archivo de texto publicado en otra web contenía los nombres de usuario y contraseñas de los administradores y usuarios de la web de la Royal Navy, así como referencias a documentos del Ministerio de Defensa.

La Royal Navy una vez comprobados los daños decidía que lo mejor era dejar naufragar la nave y cerraba temporalmente la web, no sin antes colgar un cartel avisando a las visitas: "Desafortunadamente la página web de la Royal Navy está siendo sometida a un mantenimiento esencial. Por favor, regrese más tarde".

El ataque contra la Royal Navy, orgullo nacional, se ha producido mediante un método que introduce código SQL dentro de otro código SQL (Inyección SQL) para alterar su funcionamiento. Tal y como informa el propio hacker.

"Podemos confirmar que la web de la Royal Navy se ha visto comprometida durante el fin de semana", confirmó un portavoz. Por su parte, Graham Cluley, analista senior de seguridad de la empresa Sophos, explicó a la BBC que el incidente era "sumamente vergonzoso".

En Nación Red | ¿Quién nos defiende del ciberEjército del Zar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos