Compartir
Publicidad
Publicidad

Nick Clegg arrasa en Internet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nick Clegg, el candidato liberal, que ha puesto en jaque las previsiones bipartidistas, ha recibido una oleada de apoyo en internet y las redes sociales. Una encuesta de Facebook con cerca de medio millón de participantes, otorga a Clegg un 42% de apoyos para ser primer ministro, frente al 31% de David Cameron y el 27% de Gordon Brown.

La encuesta reafirma otros datos sobre el gran apoyo que estarían cosechando los demócratas liberales entre los votantes más jóvenes. Para Richard Allan, director de Facebook para políticas públicas en Europa, "Internet ha hecho más fácil para los votantes tratar con los candidatos las cuestiones que les importan. Cualquiera que sea el resultado de la elección, ha declarado el directivo de Facebook, se ha acreditado el nivel de compromiso que hemos visto tanto en Facebook como más allá y eso es muy positivo para la salud de nuestra democracia"

Prueba de ello ha sido el éxito del formato de Debate Digital organizado por Facebook y Youtube. Nada más anunciarse llegaron más de 5000 preguntas de las que se seleccionaron las diez más votadas entre cinco categorías. En esta votación se contabilizaron más de 180.000 votos para seleccionar las preguntas que debían contestar los tres candidatos. Una vez colgadas las respuestas de cada candidato llegaba el momento de votar la mejor respuesta. Nick Clegg ha ganado en todas y cada una de las respuestas. Siendo arrollador su triunfo en la respuesta en la que reafirma su oposición a la Digital Economy Bill que prevé el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos con copyright.

Más información | Debate Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos