Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde critica la subida del IVA a la Cultura pero elogia la valentía del Gobierno al activar la Ley Sinde

Sinde critica la subida del IVA a la Cultura pero elogia la valentía del Gobierno al activar la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha calificado de "catastrófica e injustificada" la subida del IVA a la Cultura. "Sólo lo comprendo si es un error o un lapsus en la redacción de la norma", pero de confirmarse, asegura Sinde, sería "drámatico" y más teniendo en cuenta que estamos "en un momento no solo de crisis económica sino de transformación de negocio para muchos sectores".

La ex ministra ha indicado a este respecto que mantener el IVA reducido para la Cultura "parece lo razonable" y ha argumentado que además la subida de ese impuesto "no supone unos ingresos tan sustanciosos en relación con el daño que va a hacer, pues habrá una bajada de ingresos notable en el sector". Sobre el IVA del libro electrónico, ha recordado que ya hay otros países que piden que este sea reducido, como el del libro en papel.

Es algo que intenté trabajar en Bruselas pero fue difícil por la crisis económica. Los ministros de Economía y Cultura tendrán que pelearlo en Bruselas, no hay que tirar la toalla.

Sobre la actual situación en materia de propiedad intelectual, Ángeles González-Sinde ha elogiado la actitud del Gobierno que dio "un paso fundamental" al activar la conocida entonces como 'Ley Sinde' que regulaba la comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores. "Fue muy valiente en su momento. Está siendo bueno que haya una regla de convivencia para poder distribuir cultura en la red".

Sinde ha recordado su salida de la SGAE para explicar que en DAMA las cosas son muy diferentes: "Es una filosofía netamente opuesta y ahí seguiré".

Foto | Elenac Vía | lainformacion.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos