Compartir
Publicidad
Publicidad

Un abogado y usuario de BlackBerry demandará al fabricante del dispositivo y a su compañía telefónica

Un abogado y usuario de BlackBerry demandará al fabricante del dispositivo y a su compañía telefónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El apagón de la BlackBerry sigue generando noticias y dudas. En España un abogado leridano, Ramon Arnó, ha decidido ejercer el derecho a la reclamación y ha anunciado una denuncia administrativa ante el Departamento de Consumo por la caída del servicio de Blackberry de los últimos tres días, según ha confirmado Europa Press.

Arnó, letrado especializado en aspectos jurídicos de la sociedad de la información y usuario de BlackBerry, presentará la denuncia contra Telefónica, la compañía con la que tiene contratado el servicio, y el fabricante canadiense Research In Motion (RIM).

El abogado ha animado a otros usuarios a presentar la reclamación aunque la indemnización sea pequeña, argumentando que hay normativa estatal que regula esas compensaciones. En el caso de las empresas que puedan acreditar pérdidas ocasionadas por la caída del servicio, Arnó considera que podría haber base suficiente para presentar una demanda civil.

En esta línea la organización de consumidores FACUA ha recordado que son las compañías telefónicas las que deben hacerse cargo directamente del pago de las compensaciones por la interrupción del servicio siempre que hayan sido ellas las que vendieran las Blackberry a sus clientes, ya que mantienen con estos un doble contrato: por un lado por la prestación del servicio de voz y datos y por otro por el correcto funcionamiento de sus dispositivos móviles.

Si bien desde FACUA han demandado una reforma de la legislación de 'telecos' para que las compensaciones por averías como la de Blackberry dejen de ser ridículas. Tan ridículas como a algunos les pueden sonar algunas teorías de la conspiración en relación con el fallo global de un arma que molesta a determinados responsables del orden (establecido) y la seguridad.

Foto | Stephan Geyer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos