Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelven los oXcars y el FCForum de la Cultura Libre y la defensa de Internet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

X.net (exEXGAE), la plataforma para liberarnos de los abusos de las entidades de gestión y de la industria cultural, ha presentado el programa de actividades del Foro Internacional de Cultura Libre (FCForum) y de la Gran Gala de los oXcars que por tercera y cuarta edición respectivamente se celebrará el último fin de semana del presente mes en Barcelona.

Como es ya tradición, los oXcars darán el pistoletazo de salida a los dos días del FCForum, el foro internacional para la reflexión y organización de la sociedad civil en la defensa de un Internet neutral y de la cultura compartida.

La Gran Gala de los oXcars será el jueves 27 a las 20:30 horas en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113) donde artistas internacionales y nacionales de las más diversas disciplinas se darán cita para decir "No en mi nombre" a la privatización de la cultura y a los ataques a la estructura de Internet.

Redes para la R-evolución, lo que Internet ha hecho por nosotros y lo que podemos hacer por Internet es el lema que este año engloba los debates del FCForum que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el centro Arts Santa Mònica (Rambla nº7).

El viernes el debate se centrará en los "modelos económicos sostenibles para el sector creativo en la era digital" con la asistencia entre otros de Álex de la Iglesia, Juan Carlos Tous de la plataforma de cine online Filmin, Josep Jover, el abogado que ganó el caso del canon digital en el Tribunal de Justicia de la UE y candidato pirata por Barcelona, Peter Sunde, uno de los fundadores de PirateBay que lanza ahora la versión en castellano de la plataforma de microfinanciación Flattr Kollector, sistema que permite a los autores monitorear el uso de sus canciones sin necesitar las entidades de gestión, y el empresario Jesús Encinar.

El sábado 29 el debate saldrá a la calle (Rambla nº7) con un sugerente formato (que incluirá Vermouth y paella popular) en un un encuentro muy especial que analizará el estado actual de la defensa de Internet y en el que participarán diversos ciberactivistas relacionados con el 15M con los que se analizarán diversas herramientas para mejorar la acción descentralizada.

Herramientas para afrontar los retos a los que se enfrenta la red y que también serán analizados por muchos participantes que se sumarán al debate, entre los que estarán invitados tan destacados como John Perry Barlow, fundador de EFF y autor - hace 15 años - del mítico texto "La declaración de independencia del ciberespacio", Richard Stallman, inventor del software libre y fundador de la Free Software Foundation, los abogados David Bravo y Carlos Sánchez Almeida, los activistas de La Quadrature du Net, la bloguera Geraldine Juarez, Isaac Hacksimov, personaje colectivo y miembro de Hacktivistas, red de hackers por una sociedad libre con tecnologias libres y Lorea, los creadores de N-1, una red social libre (lo contrario de Facebook, dicen con ironía los organizadores del FCForum 2011).

Aquí está el programa completo de un foro abierto con entrada libre (si bien el aforo es limitado). La gran fiesta de los oXcars cuesta 3€ (venta anticipada) y 4€ (en taquilla). La recaudación de los oXcars se destinará integramente para pagar los costes de los participantes.

Más Información | oXcars 2011 (entradas) - FCForum 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos