Compartir
Publicidad

A partir de ahora los empleados de Evernote podrán leer tus notas

A partir de ahora los empleados de Evernote podrán leer tus notas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evernote ha anunciado hoy a partir de su página de soporte que realizará cambios en su política de privacidad, que empezarán a ser efectivos a partir del próximo 23 de enero de 2017. ¿Qué es lo que cambia exactamente? Pues algo que no ha gustado nada a los usuarios y que ya ha generado alguna que otra reacción en redes sociales: en cuanto la nueva norma entre en vigor, los empleados de Evernote podrán leer tus notas.

No es la primera vez que vemos que Evernote se encuentra ante una situación que no gusta a los usuarios. El pasado mes de junio, la conocida aplicación para tomar notas subía sus precios y limitaba la opción gratuita, lo que hizo que hubiese quienes pensaron en encontrar apps alternativas.

Aparte de contar con más opciones multiplataforma como Simplenote, actualmente propiedad de WordPress, también existen otras online como Laverna, que permiten tomar notas cifradas sin registros. Esto siempre ayuda a dar un poco más de seguridad a nuestras anotaciones.

¿Evernote se carga la privacidad de sus usuarios?

Desde Evernote niegan que esto invada la privacidad de quienes usan su aplicación. Las razones que dan para leer las notas de los usuarios son las siguientes:

La última actualización de la Política de Privacidad permite que algunos empleados de Evernote ejerzan una supervisión de las tecnologías machine learning aplicadas al contenido de una cuenta, sujeta a los límites descritos más abajo, para los propósitos de desarrollar y mejorar el servicio de Evernote.

Esto se hace fundamentalmente para asegurar que nuestras tecnologías de machine learning funcionan correctamente, de modo que se te pueda hacer llegar el contenido y las características más relevantes. Mientras nuestros sistemas computerizados hacen un trabajo bastante bueno, en ocasiones una cantidad limitada de supervisión humana es simplemente inevitable para asegurar que todo funciona exactamente como debe.

¿A qué límites se refieren exactamente? Pues a las tres leyes de Evernote sobre la privacidad:

  • Tus datos son tuyos.
  • Tus datos están protegidos.
  • Tus datos deben ser portables.

Siempre y cuando se respeten esas tres leyes Evernote no incurrirá (según sus propios estándares) en una invasión de la privacidad. También se han señalado tres controles de seguridad sobre el acceso de sus empleados a tus notas.

Por un lado limitarán el número de empleados que tienen acceso a los datos de los usuarios a aquellos que lo necesiten para realizar cualquiera de las tareas que señalen en la nueva política de privacidad. O lo que es lo mismo:

A continuación se indican las circunstancias limitadas en las que es posible que necesitemos acceder o revisar la información o el Contenido de su cuenta:

  • Creemos que nuestros Términos de Servicio han sido violados y se requiere confirmación o, de lo contrario, tendremos la obligación de revisar el Contenido de su cuenta tal y como se describe en los Términos de Servicio;

  • Tenemos que hacerlo para solucionar problemas o para mantener y mejorar el Servicio;

  • Siempre que sea necesario para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Evernote y de sus usuarios (inclusive para proteger contra posible spam, malware u otros problemas de seguridad);

  • Con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales, tales como responder a órdenes, órdenes judiciales u otros procesos legales. Protegemos la privacidad de los Contenidos de su cuenta y, cuando sea posible, le avisaremos si creemos que estamos obligados a cumplir con la solicitud de un tercero para obtener información sobre su cuenta. Por favor, visite nuestra página de Información de Autoridades para obtener más información.

Además, los empleados que tengan acceso a los datos estarán sujetos a exámenes por parte de la empresa y recibirán formación enfocada a la privacidad y la seguridad al menos una vez al año. La empresa espera, de esta manera, asegurar que están al día de los últimos estándares en estas materias.

Por último, sólo permitirán que los datos de usuario se guarden en entornos seguros. El acceso a dichos entornos sólo se permitirá a usuarios autorizados, usando fuertes medidas de autenticación para proteger dicho acceso. No sólo eso, sino que según han publicado monitorizarán la web en busca de bugs que puedan provocar una brecha en la seguridad.

ACTUALIZACIÓN: Cómo impedir que los empleados de Evernote lean lo que escribes

Según hemos podido saber gracias a The Next Web existe una forma de evitar que lean tus notas. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Evernote y ve a los Ajustes Personales.
  • Desliza la pantalla hasta llegar al apartado Permitir que Evernote use mis datos para mejorar mi experiencia. Verás que está marcado, desmárcalo.
  • Pulsa en el botón de Guardar Cambios.

Con esto ningún empleado de Evernote debería poder acceder a tus notas, sean cuales sean sus motivos.

Vía | Evernote
Imagen | Heisenberg Media
En Genbeta | Que se preparen Evernote y Google Drive: Dropbox se perfila como su nuevo rival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio