Compartir
Publicidad

Alemania prohíbe que Facebook y WhatsApp intercambien datos de sus usuarios

Alemania prohíbe que Facebook y WhatsApp intercambien datos de sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook sigue recibiendo mucha resistencia desde Europa a la hora de hacer lo que quieran con los datos de sus usuarios. Luego de comprar WhatsApp en febrero de 2014, habían prometido no compartir los datos de ese servicio con Facebook, pero para la sorpresa de pocos, en agosto de 2016 hicieron justo lo contrario.

A las autoridades en el viejo continente no les terminó de gustar esta medida, y en octubre de 2016 el grupo de trabajo de la Comisión Europea pidió a WhatsApp que no compartiera los datos con Facebook de momento, mientras investigaban si los cambios estaban dentro de la legalidad en Europa.

Luego fue Reino Unido logrando un acuerdo para que WhatsApp se comprometiera a no compartir los datos de sus ciudadanos con Facebook. Y, finalmente en noviembre de 2016, en respuesta a la carta de la Comisión Europea, WhatsApp anunció que no compartiría datos de ciudadanos europeos con Facebook, pero claro, solo hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado.

Mientras tanto, en Alemania, el Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos ha prohibido que WhatsApp y Facebook compartan los datos de sus respectivos usuarios. La decisión cubre los 35 millones de usuarios que tiene WhatsApp en Alemania, pero esperan que esto siente precedente para las decisiones de otros grupos de protección de datos en Europa.

La comisión alemana dejó claro que creen que no existe razón legal para permitir a Facebook compartir esa información, ya que el intercambio de datos entre WhatsApp y la red social no es necesario para propósitos de seguridad de la red, ni de análisis de negocios, ni para optimización de la publicidad.

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Cuidado con lo que descargas en WhatsApp, podría ser malware en forma de documento de Word

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos