Amazon ignora una petición de 30.000 empleados para seguir teletrabajando. Hay que volver a la oficina, aunque vivan lejos

teletrabajo oficina
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ahora un mes que los empleados de Amazon pedían a su jefe que no les obligase a volver a la oficina 3 días a la semana. En un escrito, los empleados de la empresa descontentos con esta decisión llegaron a afirmar que su confianza hacia sus coordinadores se ha visto "destrozada" puesto que esta novedad no ha tenido en cuenta las opiniones de la plantilla de la empresa al respecto.

Esta respuesta llegó pocos días después de que Jassy dijera a los trabajadores en un memorándum que se esperaría que los trabajadores volvieran a la oficina durante al menos tres días a la semana a partir del 1 de mayo.

Ahora, tras haber anunciado la semana pasada el despido adicional de 9.000 personas (que se une a las 18.000 despedidas los últimos meses de 2022) la dirección de este gigante de comercio electrónico dice que no hay vuelta atrás y que hay que regresar a las oficinas.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Empleados que deben replantear toda su vida

Beth Galetti, que es la responsable de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía, ha rechazado formalmente esta petición interna presentada por unos 30.000 empleados. Esto se traduce a que los empleados deben volver a la oficina dentro de poco más de un mes: para el 1 de mayo.

Muchas de las personas firmantes del escrito explicaban que, con el teletrabajo, se habían mudado de ciudad con su familia. Y que volver a las oficinas les haría tener que volver a replantear toda su vida.

Según el escrito enviado por los empleados, muchas personas confiaron en las palabras del CEO, que se mostraba muy convencido en el teletrabajo, incluso tras el fin de las restricciones por pandemia y reorganizaron su vida en función de esto. Por ejemplo, mudándose de ciudad, lejos de las oficinas de la empresa.

Según la información filtrada por Business Insider de la respuesta de la responsable de RRHH, la multinacional lleva tres años evaluando "los puntos fuertes y débiles de los distintos modelos de trabajo" y "considerando qué es lo más compatible con nuestra cultura".

"Dado el gran tamaño de nuestra plantilla y la amplia gama de negocios y clientes, reconocemos que esta transición puede llevar tiempo, pero confiamos en que redundará en beneficios a largo plazo", explica el mensaje de Galetti.

El teletrabajo pierde pulso

Hace unos días, un juez rechazaba una demanda que un trabajador puso, incluyendo a casi 7.000 trabajadores de su categoría, a Amazon en California. La demanda afirmaba que la empresa debería haber reembolsado los gastos que para los empleados supuso trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19.

Entre otras de las razones del juez para dar la razón a Amazon frente a sus trabajadores, es que el demandante principal (de nombre David Williams) no pudo demostrar si Amazon tenía una política de toda la empresa de reembolsar a los empleados gastos de Internet, teléfono y otros gastos.

Al igual que Jassy, Mark Zuckerberg se ha mostrado hace unos días letal contra el teletrabajo en Meta: de acuerdo con el creador de Facebook, los análisis de datos internos de Meta sugieren que los ingenieros que se incorporaron inicialmente a la empresa de forma presencial rindieron mejor que los que lo hicieron a distancia desde el principio.

En Genbeta | Los españoles no teletrabajan...porque sus empresas no quieren. La gran oportunidad la pandemia trajo y que se desperdició

Imagen | Genbeta

Comentarios cerrados
Inicio