Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple resuelve de forma amistosa el plagio de la patente de FutureTap

Apple resuelve de forma amistosa el plagio de la patente de FutureTap
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace apenas dos días, mi compañero Alkar nos mostraba una controvertida patente de Apple, en cuyos esquemas se plagiaba descaradamente la interfaz de una aplicación llamada Where to? de FutureTap. Tras un buena oleada de críticas, Apple se ha comunicado con los desarrolladores explicando la situación.

Como hemos comentado, Apple está trabajando para que la captura de pantalla que hay en la patente se atribuya a FutureTap. La patente en cuestión no pretende apropiarse de la propiedad de la interfaz de usuario ni del concepto general de una aplicación integrada de servicios en viajes. Agradecemos el tiempo que se ha tomado para discutir el asunto, os mantendremos informados.

Según la misma FutureTap, “Apple sólo quería ilustrar que las aplicaciones como Where To? podrían aprovechar la patente de Apple”. Además, los desarrolladores agradecen a toda la comunidad por expandir el problema por toda la red y destacan el papel que han tenido algunos usuarios, que han atacado directamente a Apple sin argumentos mayores y ahora “han quedado en evidencia” o han llamado a boicotear a Future Tap por, aparentemente, no entender la naturaleza de las patentes.

En conclusión, desde Apple quieren enmendar el error y desde FutureTap agradecen el esfuerzo y consideran que el problema se ha resuelto. Un buen modo de solucionar esto sin la necesidad de abogados. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | FutureTap blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos