Compartir
Publicidad

Barcelona aprieta las tuercas contra los portales web que alquilen pisos turísticos no regulados

Barcelona aprieta las tuercas contra los portales web que alquilen pisos turísticos no regulados
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más dificultades para los portales de alquileres de pisos en España. El ayuntamiento de Ada Colau en Barcelona ha decidido aplicar más presión sobre estos pisos, con 6.000 inspecciones para identificar aquellos pisos sin licencia oficial y con planes para aumentar todavía más el número de esas inspecciones.

Cuando se localiza uno de esos pisos sin regularizar se aplica una multa de 30.000 euros a sus propietarios, que puede llegar a ser de 600.000 si no dejan de anunciar el piso en portales online como Airbnb, Homelidays, Tripadvisor, Wimdu, Booking o ApartamentsBCN. Los cuatro primeros, de hecho, ya tienen sanciones aplicadas. Los dos últimos simplemente han dejado de anunciar pisos que no tengan la licencia necesaria.

No es recaudar, es intentar frenar los alquileres no permitidos

Barcelona

Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, ha dejado claro que este gesto del ayuntamiento no tiene intenciones de recaudar dinero si no de obligar a que se dejen de alquilar pisos vacacionales que no tengan la licencia adecuada. Hoy se ha anunciado que se ampliará el equipo de inspectores que vigilarán estos pisos con veinte nuevas personas que incluso podrán entrevistar a los vecinos y otro equipo más de tres personas que investigará por internet. Se trabajará incluso de noche, que es cuando se podrán detectar mejor a los turistas alojados.

Y todo esto para que el ritmo de cierre de este tipo de pisos, que ha encontrado una nueva etapa de oro con las compañías que siguen la estela de Airbnb, se regularicen más rápido. Sólo 38 pisos sin licencia han dejado de alquilarse en lo que llevamos de 2016, y el turismo en la capital catalana sigue disparado.

Imagen | Albert Torelló
En Genbeta | Airbnb gana en Madrid: el TSJM pone fin al “decreto anti-Airbnb”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos