Publicidad

Cabify anuncia que también saldrá mañana de las calles de Barcelona

Cabify anuncia que también saldrá mañana de las calles de Barcelona
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos minutos después de que Uber haya anunciado que ante "las restricciones" de la Generalitat de Catalunya a las VTC mañana dejarán de circular por las calles de Barcelona de forma definitiva, el otro gran actor del sector, Cabify, acaba de emitir un comunicado en el que informa de que el decreto ley de la Generalitat impide "su operativa tal y como la conocemos en el resto de las ciudades en las que opera".

Por tanto, mañana Cabify informará a través de su aplicación de "su expulsión de Cataluña, tras la entrada en vigor del Decreto Ley que la Generalitat ha aprobado en el Consejo".

Cabify resalta que "el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera", haciendo referencia a que la medida establecida en el decreto ley destruiría la mayor base de sus operaciones. No explican el porcentaje superior a la hora que previsiblemente establecerá el Área Metropolitana de Barcelona, pero como cabe esperar, debe ser ínfimo.

Un intento infructuoso de cooperación con el taxi

Cabify Bcn

A diferencia de Uber, Cabify ha llegado a proponer de forma oficial que los taxis se integren en su plataforma, algo que están probando con un proyecto piloto y que esperan introducir en España a mediados de año, tras haberse integrado con la plataforma Easy en Latinoamérica de forma satisfactoria.

La oferta quizá haya llegado demasiado tarde para los plazos de la resolución del conflicto, pero si las otras comunidades autónomas no introducen decretos similares, podrá llevarse a cabo.

Sobre las medidas de la Generalitat, Cabify habla de que destruyen "por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 empleos de Catalunya". La startup "no puede sino lamentar que el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano".

A falta de saber qué ocurre exactamente con todos los trabajadores de Uber y Cabify, Vector Ronda Teleport, la mayor flota de Cabify en Barcelona, ha comunicado a sus 1.000 trabajadores trabajadores el comienzo de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En total, junto con sus filiales Forever Tour Dreams y Auto Andalucía Jaén Alquiler Vehículos Tarragona, suma 618 licencias de VTC. Junto, al ERE, los contratos pendientes de renovación estos días, no se prorrogarán, por lo que serán más conductoress que irán a la calle.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir