Compartir
Publicidad
Publicidad

De dimisiones y despidos: Panda manda a la calle a 128 empleados

De dimisiones y despidos: Panda manda a la calle a 128 empleados
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Panda, de las pocas empresas españolas que ha conseguido traspasar fronteras con sus soluciones de seguridad (Panda Cloud fue una de las últimas apuestas, y no fue nada mal) ha anunciado esta mañana un ERE que afectará nada más y nada menos que a 128 empleados, casi todos ingenieros de las oficinas de Bilbao.

La noticia viene acompañada por el anuncio de la dimisión del actual CEO de la compañia, Juan Santana, y su inmediato reemplazo por José Sancho. Las razones principales que alegan son, como viene siendo habitual, «el menor consumo en España por la crisis financiera que provoca la bajada de las ventas, así como la existencia de productos gratuitos a lo largo y ancho de Internet».

Aunque la actividad de Panda continuará, planean reorganizar sus unidades de negocio (y aquí yo opino en que la nube no es mal sitio) y reducir gastos. Algo lógico pensando que su producto, hoy en día, no tiene la popularidad ni la fama que tuviera antaño. Pero la labor de investigación que hace Panda en materia de segurida informática sin duda es digna de mencionar y de alabar.

La verdad es que la noticia nos ha cogido bastante de sopetón; Panda es una de las empresas que hemos visto prácticamente desde siempre estar ahí y luchar por abrirse un hueco en el mercado. No nos imaginábamos que estuvieran pasando por este tipo de problemas. Sólo espero que los despedidos encuentren trabajo pronto y que Panda no acabe malamente liquidada por gente que se guía más por los mercados financieros que por su propia vista.

Vía | Gananzia | ITEspresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos