Después de Zuckerberg y Costolo, OurMine hackea las cuentas sociales de Sundar Pichai

Después de Zuckerberg y Costolo, OurMine hackea las cuentas sociales de Sundar Pichai
Sin comentarios

La semana pasada os hablábamos sobre la historia de OurMine, un grupo de crackers que ha empezado a buscar víctimas de renombre para intentar ganar notoriedad. En las últimas semanas se ha hablado mucho de sus hackeos a las cuentas de Twitter de Mark Zuckerberg y Dick Costolo, y esta madrugada han añadido a otra gran personaldiad del mundo de la tecnología a su lista.

Se trata de Sundar Pichai, actual CEO de Google. OurMine dice haber conseguido acceso a su cuenta de Twitter, con más de 500.000 seguidores, y la de Quora. El orden ya se ha restablecido y los mensajes en las redes sociales de Pichai han sido eliminados, pero medios como The Next Web hicieron hecho capturas del momento. ¿Cómo lo han hecho?

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Llegando a Twitter a través de Quora

Sundar Pichai Twitter

En nuestro repaso a la historia de este grupo pudimos concluir que lo único que buscan es notoriedad, aunque han pasado de querer fastidiar para conseguirla (atacando por ejemplo a los servidores de Minecraft) a empezar a vender la historia de que todo lo están haciendo para concienciar a los usuarios de las redes sociales de la importancia de la seguridad online.

Y esa es precisamente la versión que siguen queriendo vender ahora. En unas declaraciones a The Next Web, un portavoz del grupo ha dicho que sólo estaban testando la seguridad de Sundar Pichai, y que en ningún momento han cambiado ninguna contraseña, que es lo que aseguran que otros hubieran hecho en su lugar.

El grupo también asegura que han conseguido acceder a su cuenta de Twitter a través de una vulnerabilidad en Quora, sobre la cual ya han informado a la compañía aunque sin recibir respuesta. Por lo tanto ya sabéis, si tenéis cuenta en Quora quizá tengáis que extremar las precauciones.

Vía | The Next Web
Imagen | Maurizio Pesce
En Genbeta | Estos son OurMine: el grupo detrás de los hackeos a Zuckerberg y Costolo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio