Compartir
Publicidad

Dorian S. Nakamoto niega ser el creador de Bitcoin

Dorian S. Nakamoto niega ser el creador de Bitcoin
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablábamos de una noticia que sabíamos que iba a traer cola. Newsweek decía haber encontrado al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (Dorian S. Nakamoto para ser más exactos), un hombre japonés de 64 años afincado en Estados Unidos. Además, daban todos sus datos personales, incluyendo dirección y matrícula de coche. Al poco de aparecer esta historia en la red, un amplio grupo de periodistas acudieron al domicilio de Nakamoto buscando respuestas.

Abrumado por la presencia de la prensa, admitió ante ellos no estar involucrado en el tema Bitcoin y accedió a realizar una entrevista con uno de los que allí se encontraban, perteneciente a AP. Hasta tal punto ha captado esta historia la atención de los medios que incluso llegaron a perseguir a Nakamoto en coche cuando se dirigían a un restaurante para comer. ¿El resultado? Nakamoto tuvo que ser trasladado a las oficinas de AP para responder a las preguntas que el reportero le planteaba.

Durante la entrevista, Nakamoto afirmó que él no es el creador de Bitcoin y que, de hecho, no había escuchado hablar de la moneda hasta hace tres semanas, cuando la reportera de Newsweek le llamó por primera vez para interesarse por su supuesto trabajo. Mientras que admite que los detalles personales que se cuentan en él en la revista son ciertos, asegura que él no tiene nada que ver con la moneda digital.

Si recordáis, decíamos que en el reportaje de Newsweek se citaba a Nakamoto asegurando "Ya no estoy involucrado y no puedo hablar de ello", algo que en la revista tomaron como una confirmación de que él era, efectivamente, el creador. Sin embargo, Nakamoto ha dicho a AP que él nunca había hecho esas declaraciones. "Sólo dije que ya no me dedicaba a la ingeniería. Sólo eso", reconoce. Leah McGrath Goodman, la periodista de Newsweek, insiste en que la cita que incluye en el reportaje es verídica.

Otro detalle interesante que citan en AP: durante la entrevista, Nakamoto se refirió en varias ocasiones a la moneda como "bitcom" y también hablaba de ella como si fuera de una única compañía. ¿Podría alguien como Nakamoto haber ideado el Bitcoin? "¿Capacidad? Sí, pero cualquier programador podría hacerlo", reconoce. "¿Cuánto va a durar este caos con la prensa?", preguntaba un rato después. Sea o no sea él, parece que tiene para rato.

Imagen | "Antana":http://www.flickr.com/photos/105644709@N08/10307508204/in/photolist-gGQF5G-gGQDby-gGPa8F-gGKuAf-gGQU3V-gGQAPE-gGKQah-gGPgbU-gGQtjt-gGKKiy-gGKzwE-gGQ7qL-gGPzQ5-gGKTMN-gGKWL3-gGPwr3-gGQLQD-gGLhKP-gGQy8N-gGHPHM-gGPJHB-gGQBBF-gGQPXy-gGQSLZ-gGQax6-gGPuRZ-gGPUt9-gGKURG-gGPp1u-gGKkDN-gGKSvt-gGQbBa-gGRdyn-gGQ2q2-gGQSAX-gGH4ZN-gGQPTn-gGR1Rz-gGNP9m-gGQ2SN-gGQT8b-gGQPhA-gGGMyR-gGRhjt-gGPGtC-gGQDZA-gGGQdP-gGPDeR-gGQSbw-gGPW7Z-gGQpEe Vía | "AP":http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/USBITCOINFOUNDER_DENIAL?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT En Genbeta | "Newsweek dice haber encontrado al creador de Bitcoin... y publica todos sus datos":https://www.genbeta.com/actualidad/newsweek-dice-haber-encontrado-al-creador-de-bitcoin-y-publica-todos-sus-datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio