Compartir
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de Chrome OS continúa: nuevos conceptos para su interfaz

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hemos llegado al final del evento para desarrolladores de Google sin que hayan presentado avances importantes en el desarrollo de Chrome OS, su apuesta de sistema operativo para ultraportátiles. Sin embargo, desde la web oficial han actualizado la página de los proyectos de Chromium con algunos conceptos nuevos para Chrome OS.

Como podéis ver en el vídeo superior la cosa no cambia mucho: el navegador Chrome es el centro del sistema, pero con algunos añadidos para adecuar su uso como sistema operativo completo. Tenemos unas ventanas inferiores emergentes para tratar ciertas aplicaciones como un reproductor musical en la nube, navegación por los archivos del sistema o de dispositivos USB o la mensajería instantánea; que al mismo tiempo se pueden convertir en barras laterales si no queremos que nos bloqueen el contenido. Se advierte además que se pueden arrastrar y soltar elementos cómodamente para realizar algunas tareas, como enviar un archivo a alguien.

También podemos ver un nuevo modo parecido a la funcionalidad ‘Exposé’ de Mac OS X, con el que podremos ver todas las instancias del navegador abiertas en un mismo sitio. Se agradece que el diseño se esté intentando mejorar, ya que las primeras versiones del sistema que pudimos probar no es que fueran una maravilla en ese aspecto.

Vía | Chromium Projects
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos