Publicidad

El mes de oro de Lyft: casi 14 millones de viajes e ingresos de más de 400 millones de dólares

El mes de oro de Lyft: casi 14 millones de viajes e ingresos de más de 400 millones de dólares
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente siempre suele ponerse a Uber como compañía "insignia" de los coches compartidos y la evolución del taxi tradicional, pero hay que seguir señalando a Lyft como un rival que ni por asomo se queda atrás. Desde Recode vemos cómo este servicio ha roto su récord haciendo 13,9 millones de viajes sólo durante el pasado julio.

Son 1,5 millones de viajes más que durante junio, que sumados al resto de meses del año nos dan ya 167 millones de viajes en lo que llevamos de 2016. Los viajeros ya han pagado más de dos mil millones de dólares a Lyft, sin contar ni propinas ni el pago de peajes que pueda haber en la ruta que haya hecho.

El próximo objetivo: competir mejor y... ¿ser adquirida?

lyft

Si tenemos en cuenta que Lyft se saca un 20-25% de esos pagos como comisión para ellos, entonces el servicio se ha embolsado entre 400 y 500 millones de dólares en ingresos sólo durante el mes pasado. El servicio ya tiene más de tres millones de usuarios activos mensuales, cuando en febrero estábamos hablando sólo de dos millones.

Nada mal para una compañía que tiene que operar a la sombra de Uber, que al estar en más ciudades (más de 450 países en comparación con las más de 200 de Lyft) crece mucho más hasta haber alcanzado ya los 2.000 millones de viajes por todo el mundo. Por cierto, que tras la venta de las operaciones chinas de Uber a Didi, Lyft también está recibiendo presiones para que se venda a alguien que le permita alcanzar una mayor competitividad.

Así que sí, este tipo de servicios no deja de crecer, y parece que veremos más movimientos en este mercado para que el fenómeno se siga extendiendo por todo el mundo con la tensión que esto pueda generar entre los taxistas.

Imagen | Alfredo Mendez
En Genbeta | San Francisco quiere cobrar 91 dólares anuales a los conductores de Uber y Lyft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir