Cinco novedades inminentes para WhatsApp: de los mensajes editables a las conversaciones de acceso protegido por clave

Whatsapp
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana, el blog WABetaInfo desveló que la última actualización de la versión beta de WhatsApp, la 2.23.8.2, mostraba la implementación de una nueva funcionalidad para la app que mejorará significativamente su grado de privacidad (sobre todo en caso de robo del terminal)… pero que sólo es una más en un largo listado de recientes anuncios de nuevas características para la aplicación de mensajería.

Por ahora únicamente están en fase de pruebas para un grupo selecto de usuarios, pero sólo es cuestión de tiempo que recalen en nuestros teléfonos móviles.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Conversaciones protegidas

Wa Lock Chat Option List Android
vía WABetaInfo

Hoy en día ya es posible usar la opción de bloqueo mediante huella dactilar a la hora de acceder a WhatsApp, pero si nuestro celo por la privacidad se reserva únicamente a una serie de conversaciones sensibles y no a toda la app, hasta ahora no resultaba posible proteger chats concretos. Hasta ahora.

De hecho, la última actualización de la versión beta de WhatsApp no sólo deja claro que en breve podremos ver esa funcionalidad en nuestros smartphones, sino que además podremos elegir entre la huella dactilar y un código específico para cada conversación.

Editar mensajes una vez enviados

Finalmente, la edición de mensajes tras su envío (hasta 15 minutos después) va a llegar a WhatsApp antes que a Twitter. Una función que se agradece, como forma de lidiar con todas esas veces que "el autocorrector mete la pata" (ejem, ejem). Aquí nuestros compañeros de Xataka Móvil lo cuentan con más detalle.

Grupos con fecha de caducidad

Pdzqq3qbfjgm7pdp7znioyqdma
vía WABetaInfo

¿Nunca te ha pasado que creas un grupo de WhatsApp con un fin muy concreto (coordinar una quedada, preparar un viaje, etc.) y una vez pasado el evento que justificó su creación se queda ahí guardando polvo y ocupando espacio en nuestro listado de conversaciones? Pues a partir de ahora podremos configurar que desaparezcan automáticamente a partir de un momento determinado.

Boletines de noticias

Hace unos días, supimos que los desarrolladores de WhatsApp tenían pensado implementar una función de 'boletín de noticias', que permitiría a un creador de contenidos compartir mensajes con sus seguidores de forma privada y sin que ni él ni ellos conocieran el número de teléfono de los demás. Eso obligará a WhatsApp a empezar a habilitar la opción de vincular la cuenta a un nombre de usuario, como ya ocurre —por ejemplo— con Telegram.

Envío de imágenes sin compresión

Cada vez que enviamos fotografías a través de WhatsApp, la aplicación reduce tanto su tamaño como su calidad: esto acelera levemente su envío (y hace que ocupe menos en el almacenamiento de nuestro destinatario), pero con algunas imágenes puede llegar a degradar en exceso su visualización.

Por ello, en breve será posible, cada vez que enviemos una imagen, indicar a WhatsApp que la envíe con su tamaño y resolución originales. Aunque, en realidad, ya existe un truco para lograr precisamente eso.

Imágenes | Christoph Scholz (Flickr), WABetaInfo

En Genbeta | Cómo geolocalizar y bloquear remotamente cualquier equipo con Windows 10 y 11 instalado

Comentarios cerrados
Inicio