Compartir
Publicidad

Facebook compartió datos de usuario con varias empresas chinas

Facebook compartió datos de usuario con varias empresas chinas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta semana conocíamos un un nuevo escándalo relacionado con Facebook y la privacidad, acusando a la red social de haber compartido información de los usuarios con compañías tan relevantes como Apple, Amazon, Samsung o BlackBerry.

En ese momento se nombraba a 60 compañías y hoy conocemos que (al menos) cuatro de ellas son fabricantes localizados en China: Huawei, Lenovo, Oppo y TCL.

Facebook asegura que terminará el acuerdo con Huawei esta semana

La red social llegó a estos acuerdos en 2010, concediéndoles acceso a datos de los usuarios a estas cuatro compañías. Lo más grave de esta situación es que estas alianzas siguen en pie a día de hoy.

De todos modos, Facebook ha asegurado en una entrevista que terminará el acuerdo con Huawei a finales de esta semana. No olvidemos que fuentes de inteligencia norteamericana señalan a esta compañía como una amenaza a la seguridad nacional.

Fuentes de inteligencia norteamericana señalan a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional.
Huawei

Huawei se convirtió hace unos años en el tercer fabricante de teléfonos móviles y una investigación del Congreso de los Estados Unidos asegura que tiene una relación cercana con el Partido Comunista chino.

Al igual que en el caso de BlackBerry, los representantes de Facebook declararon que con este acuerdo las compañías chinas pudieron conseguir información del propietario del dispositivo y de sus contactos: inclinación política, creencias religiosas, estado civil, etc.

Huawei utilizó una aplicación que permitía ver mensajes y las cuentas de usuario en un mismo lugar. Representantes de Facebook declararon que los datos compartidos con Huawei permanecieron en los teléfonos, no en los servidores de la compañía.

Facebook

Parece que no puede haber un mes si que Facebook esté en las noticias con un nuevo escándalo de privacidad. Cuando aún nos recuperábamos de lo sucedido con Cambridge Analytica, esta semana volvemos a enfrentarnos a un tema muy preocupante.

Estos acuerdos fueron un esfuerzo por llevar más usuarios móviles a la red social a partir del año 2007, antes de que las aplicaciones de Facebook funcionaran correctamente en smartphones. Con estas alianzas, permitieron que los fabricantes de móviles ofrecieran ciertas funcionalidades: agenda de contactos, botón de me gusta o actualizaciones de estado.

En Genbeta | Apple arremete varias veces contra Facebook en la keynote y muestra cómo Safari bloquea rastreadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos