Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Deals, ofertas en comercios basadas en los check-ins

Facebook Deals, ofertas en comercios basadas en los check-ins
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En el evento móvil de Facebook, además de presentar las nuevas aplicaciones para iPhone y Android, también ha presentado una nueva plataforma: Facebook Deals.

Mediante esta nueva plataforma, Facebook permitirá a las empresas y comercios ofrecer descuentos y ventajas a sus usuarios. Si un usuario entra en una tienda que ofrece un Deal, su teléfono le avisará y podrá obtener un descuento o una oferta especial si hace check-in en el sitio en cuestión. Los comercios podrán añadir estas ofertas sin demasiadas complicaciones para que aparezcan a todos los usuarios. También podrán elegir entre varios tipos de Deals:

  • *Individuales*: Los usuarios obtendrán la oferta por hacer un simple check-in
  • *Amigos*: Para que la oferta esté disponible tendrán que hacer check-in un grupo de amigos.
  • *De lealtad*: La oferta aparece cuando se hacen varios check-ins en el mismo sitio.
  • *De caridad*: Por cada check-in, el comercio que lo ofrezca hará una donación de caridad.

Al momento de su lanzamiento, Facebook Deals ya cuenta con 22 socios trabajando con la plataforma. Entre ellos están McDonald's, H&M, Starbucks o incluso los Golden State Warriors. Lo malo es que de momento Facebook Deals sólo está disponible en Estados Unidos y sólo es accesible desde la aplicación de iPhone o la versión web móvil.

Facebook Deals significa dos cosas para Facebook. La primera, un gran impulso a su plataforma de checkins, Places, que ahora se sitúa al mismo nivel de características que Foursquare. Con toda la potencia empresarial de la red social, no sería raro que Facebook Places se acabe volviendo una plataforma más atractiva y con más ventajas que Foursquare. Habrá que ver cómo afecta esto a Foursquare: para mí, lo más probable es que Foursquare empiece a perder una cantidad notable de tráfico.

Facebook Deals también representa el potencial económico de Facebook. Ahora sus usuarios no sólo van a ser un número en las páginas de las empresas, sino que van a generar dinero contante y sonante en las tiendas. Aunque Facebook no gana nada como intermediario, se puede posicionar muy bien de cara a los comercios y empresas para rentabilizar y sacar provecho económico de Facebook Deals.

Más información | Facebook Deals

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos